Represión en la comunidad indígena de
San Francisco de Yuruaní, Venezuela (Imagen tomada de Infobae
)

Un fallecido y al menos 15 heridos, tras un operativo de militares de Nicolás Maduro en la comunidad indígena de San Francisco de Yuruaní, en el municipio de Gran Sabana, en el estado Bolívar, a pocos kilómetros de la frontera con Brasil, recoge en Infobae.

La abogada y defensora de de los Derechos Humanos, Tamara Suju, dio a conocer en Twitter que “el pueblo indígena tenía una alcabala y el bus del Ejército, que iba con dirección a Santa Elena de Uairén, disparó contra ellos”.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela también informó sobre el suceso en la misma red social.

Juan Guaidó

@jguaido

1/3
En la comunidad de , 2 efectivos disparan ráfagas contra pemones que estaban en el puesto de control de la guardia. Resultado de este crimen: 12 personas heridas y 1 fallecida. Nuestra solidaridad con ellos.

Emilio González, alcalde de esa localidad explicó a AP que la indígena pemona, Soraida Rodríguez recibió un disparo de arma larga cuando los pemones de la Gran Sabana protestaban contra un grupo de militares del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban pasar algunas tanquetas hacia la frontera con Brasil, que se encuentra cerrada por decisión del régimen de Caracas, reporta El Universal.

Según Radio Santa Fe, al menos 30 vecinos tomaron las calles después de los disparos.

El dictador Nicolás Maduro ordenó el cierre de esa línea fronteriza de forma indefinida, a partir de las 8:00 de la noche (hora de Venezuela) de ayer con el fin de evitar el ingreso de la ayuda humanitaria, los habitantes de la localidad intentaban evitar que efectivos militares movilizaran sus tanquetas hacia la frontera con Brasil.