April 24, 2024

DECLARACION-Desde Cuba unimos nuestras voces

Declaración

Desde Cuba unimos nuestras voces a la justa denuncia y propuesta de otros cubanos contra la continuada intención del régimen de Cuba de aparentar en renovada constitución legalizar sus violaciones de las fundamentales libertades y derechos políticos y sociales de todos los cubanos.

Renovada constitución que mantiene como patrón ideológico y constitutivo el designio de un solo partido intolerante quien se otorga el derecho de todos los controles directivos y coactivos de este proceso por asegurar el objetivo de esta nueva farsa.

Farsa que se deriva desde una intención de poder absoluto de un gobierno vulnerando los principios intrínsecos de las constituciones de reconocer y amparar mediante sus articulados sus articulados a todos los ciudadanos sin exclusión de las libertades derechos y deberes que postula. Principios sin exclusión que describe nuestro apóstol sobre constituciones cuando expresa : Una constitución es una ley viva y practica que no puede construirse con elementos ideológicos .

Descripción clara y categórica del apóstol sobre constituciones coherentes ademas con su máxima propuesta de nación de ,con todos y para el bien de todos.

Durante seis décadas la violación en Cuba de estos preceptos martianos explicarían el daño antropológico que padece la sociedad cubana ,mas las intensiones del régimen de su continuidad , mediante supuestas renovación constitucional demanda una justa posición enfrentada a tales intenciones .

Por lo antes expuesto y en consecuencias acordamos y exhortamos a los cubanos a NO participar en el llamado referendo constitucional por no otorgarse en ello a los ciudadanos las libertades y derechos cívicos políticos y culturales reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos .

Dada en La Habana el día 11 de Febrero del 2019

Angel R.Gonzales Saladrigas