April 23, 2024

Desmintió a funcionarios comunistas y lo citaron para la policía de Ciego de Ávila

El activista José Carlos Fernández fue citado verbalmente por un oficial del Ministerio del Interior (MININT tras desmentir en una reunión de barrio a funcionarios del partido comunista y del gobierno.

José Fernandez Rodríguez, coordinador municipal del FANTU en Ciego de Ávila, número de teléfono es 55344842En llamada telefónica realizada a la Sede Nacional del FANTU, José Carlos José Carlos Fernández Rodríguez, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU),  explicó, que en su barrio “El Ingenito” en Ciego de Ávila las organizaciones seguidoras del Partido Comunista de Cuba (PCC) “invitaron-citaron” a los vecinos, para denostar contra el capítulo III de la Ley Helms-Burton.

El encargado de la charla fue un profesor de Derecho de la Universidad de Ciego de Ávila, dijo Fernández Rodríguez quien pidió la palabra tras terminar la exposición del Conferencista, y se enfrentó al académico.

“Le dije que era un mentiroso y un manipulador de la información, porque había escondido engañosamente, que la Ley Helms-Burton sólo exigen indemnizaciones financieras al gobierno cubano y nunca las propiedades de los ciudadanos van a ser confiscadas”, apuntó.

También, el militante del Foro Antitotalitario desmintió a otro funcionario de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Ciego de Ávila, el cual aseguró a los ciudadanos presentes, que ya estaban terminadas más del 80 % de las viviendas afectadas por el paso del huracán “Irma”, una acción que provocó el abucheo de la mayoría de los asistentes, ya que muchos de ellos están sin recibir los beneficios constructivos.

Minutos después de terminar el evento y Juan Carlos Fernández regresar a su casa se personó un oficial del Ministerio del Interior (MININT), que le trasmitió una citación verbal para que acudiera este jueves 23 a la 2da Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

La acción del oficial del MININT viola lo establecido en el Código de Procedimiento Penal, pues debe ser una citación oficial.

Por: Joanna Fuentes Alpízar. Nuevo Condado, Santa Clara. (Cartero Antitotalitario).