April 19, 2024

JoséRamón Machado Ventura,2do secretario del comité del partido comunista de cuba, debe ser internado en un hospital siquiátrico.

CUBA

Fundacion Rescate Juridico [email protected]

lun., 20 may. 20:35 (hace 13 horas)

JoséRamón Machado Ventura,2do secretario del comité del partido comunista de cuba, debe ser internado en un hospital siquiátrico.
En Granma se celebró el día del campesino este 17 de mayo, donde este señor dio fe de las grandes conquistas y logros alcanzados, incitando al campesinado a lograr más rendimientos con el lema, Unidos alcanzandovictorias.
En verdad que cuando uno oye estos disparates el corazón deja de latir normalmente y se acelera, por lo que debemos controlar nuestra presiónarterial con estos locos, muy formalmente quisiera invitar a este señor, que visite los campos de mi regiónel oriente Baracoa, donde los campos han quedados vacíos, quienes conviven en ellos no son campesinos, son supervivientes de este régimen opresor que les prometió apoyo y nunca los atendió.
Si, esta es la realidad de quienes aún viven en los campos orientales, el campesinado solo puede preparar pequeñas parcelas de tierra para su consumo, la crianza de animales en los campos abiertos fue un sueño que ocurrió un día, deben criar en corrales los pocos puercos y aves que poseen, la nueva crisis y la falta de alimento da lugar al robo y la pérdida de valores éticos en personas que desesperadas acuden a las malas práctica, en tiempo de crisis como me dijo un vecino, todo vale.
Es doloroso ver como susciten estos campesinos, como herramienta un machete y como fuerza mecanizada el brazo, que pueden producir en estas condiciones, el estado prometió apoyo cuando le entregaron las tierras que una vez fueron productivas, mas nunca les brindo maquinaria para arar la tierra o poder trasportar sus cosechas, hace mucho tiempo que no se suministra abono, ni semillas, nada de nada, mas ahora vienen y les piden que sean quienes salven la situación, en esta nueva crisis que está viviendo el país.
El oriente, no es Artemisa ni Mayabequé que al parecer son los únicos altos productores de carne, hortalizas y viandas, estas producciones están respaldada por el apoyo que brinda el estado en pienso y semillas, acá la historia es otra muy diferente, no hay nadie que desee trabajar y vivir de la tierra, bueno siempre habrá alguien motivado, mas veremoscuánto dura su sueño, cuando laproducciónque pueda comercializar con el estado no la pueda disfrutar como deben, siempre habrá demoras de pago e incumplimiento en la recogidas de sus cosechas, productos que costaron sudor y arduo esfuerzo, muchas veces ven como se pudren después de ser acopiados, por la falta de transporte y gestión del gobierno municipal y provincial.
Cuál es el agente causante, el bloqueo impuesto por los EEUU, NO, es la ineficiente labor de quienes deben velar por el campesinado, el burocratismo que frena cualquier deseo de producción, todos los funcionarios desean sacar provecho y lucrar, porque ven el modelo de vida que llevan quienes los mandan y ellos deben imitar la buena vida, la corrupción, el poco deseo de hacer, es parte del plan estar siempre en crisis, nada funcionamás por arte de magiaestamos alcanzando desarrollo por encimas a otros años, como es que pueden tener la cara de palo para mentirle a toda laisla.
Ahora al parecer la prensa oficial no tiene nada que contar, llevamos más de 6 días en la televisión viendo como los diferentes ministros visitan empresas y otras provincias, estimulando a elevar la producción principalmente en alimentos, es que ahora lo que por contenido de trabajo les corresponde realizar, es tema para resaltar en el noticiero……que descaro.
Estamos cansado de oír cómo se están solucionando los problemas que acarrea la nueva crisis, más la vida demuestra que estamos en un callejón sin salida, todo lo que hablan es pura basura, la verdad es una, son unos incapaces.
Que podemos recomendar para solucionar los problemas que nos agobian.
–Elemental, respetar el libre mercado, que cada cual desarrolle y produzca lo que pueda.
–Se eliminen los impuestos abusivos.
— Se brinden reguardo y protección en lo jurídico a los emprendedores, que se desempeñan en forma laboral no estatal.
— Se eliminen los inspectores, ya que estos no controlan nada, es una cadena de incapaces, crean un cuerpo de inspectores y seguido crean otro para que controle al primero, olvidando que el segundo se vuelven más molestos que los primeros.
–Eliminar toda esas fuente de pago improductivas que solo traen perdidas y gastos innecesarios, como son la policía, el minint, tropas especiales, ministros, funcionarios del gobierno, es decir toda fuente de control innecesaria para reprimir al pueblo, no estamos en guerra, la guerra la han creado un grupo de incapaces, corruptos e inmorales que en nombre del pueblo, malversan recursos naturales.
La esencia de los problemas en no lograr desarrollo y prosperidad, es la política aferrada llevada a cabo por más de 60 años.
El sistema socialista solo es bueno en la teoría, la práctica demuestra que es imposible su puesta en marcha, esto es como un cáncer que para sobrevivir debe destruir al cuerpo que lo posee.
El libre mercado o el desarrollo de capitales, es la única forma real en alcanzar, desarrollo y prosperidad.
No más socialismo, ni miarda parecida, libertadpara el libre comercio.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas