April 24, 2024

Martha Beatriz Roque: ​​”Mi casa no es una prisión”

Martha Beatriz Roque: ​​”Mi casa no es una prisión”


Martha Beatriz Roque. (Archivo)
Martha Beatriz Roque. (Archivo)

La opositora y exprisionera política cubana Martha Beatriz Roque fue arrestada este lunes durante varias horas y conducida a la localidad de Bauta, en la provincia de Artemisa, donde fue sometida a un interrogatorio por parte de oficiales de la Seguridad del Estado.

Roque Cabello intentaba salir de su vivienda en compañía de la activista Lázara Eumelia Ayllón Reyes “para hacer algunos actos” de protesta por las acusaciones contra dos miembros de la Red de Comunicadores Comunitarios, organización que coordina, cuando ambas fueron detenidas.

 EMBED
Haz clic en enlace de abajo para oir la entrevista con Martha Beatriz Roque
Declaraciones de Martha Beatriz Roque a Radio Martí

No media source currently available

0:001:190:00

 Enlace directo 

Los activistas Tania de la Torre Montesinos y Leonardo Cancio, del municipio Manzanillo, en la provincia oriental de Granma, han sido “injustamente instruidos de cargos”, denunció Roque Cabello en entrevista con Radio Televisión Martí tras su liberación.

Martha Beatriz Roque@marthabroque

Me arrestaron y condujeron a Bauta, Artemisa. Me trajeron pata la cada pero vuelvo a salir y la patrulla me espera. X favor divulguen este documento

39 people are talking about this

“No he dicho lo que voy a hacer, eso es lo que tiene preocupada a la Seguridad del Estado”, dijo la exprisionera política en referencia a la manifestación que planea. Roque Cabello agregó que el oficial a cargo del interrogatorio le dijo que “cuantas veces salga, cuantas veces me van a arrestar”.

A pesar de la amenaza, y de la permanencia de efectivos policiales frente a su vivienda, en el barrio capitalino de Lawton, en La Habana, la opositora afirmó que va a volver a salir “porque mi casa no es una prisión”.

(Con reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)