Loading...

Empeora estado de salud de Dama de Blanco encarcelada

 Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda. (Archivo)
Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda. (Archivo)

La prisionera política Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda presenta nuevas afecciones que complican su estado de salud tras casi dos meses de hospitalización.

La opositora fue trasladada a comienzos de julio a la sala de penados del hospital habanero La Covadonga, donde este lunes su hija, Clara de las Mercedes Iznaga, pudo visitarla.

“La vi con mucha falta de aire, los pies hichados, la barriga hinchada y dura, y hoy por la mañana tenía fiebre”, explicó Iznaga.

0:000:370:00

 Enlace directo 

El médico que atiende a Cruz Miranda dijo que le practicaría unos análisis para averiguar el motivo de la hinchazón, refirió la hija.

“Cada vez que voy a verla le encuentro algo nuevo”, dijo en referencia a los variados síntomas que ha presentado su madre desde que está ingresada en el centro hospitalario habanero.

Cruz Miranda fue sancionada en 2018 a un año y cuatro meses de cárcel por un supuesto delito de “amenaza”, usado regularmente contra los opositores pacíficos.

La activista del movimiento opositor Damas de Blanco comenzó a cumplir su sanción en la prisión de Mujeres El Guatao, y posteriormente fue trasladada a una cárcel en Ciego de Ávila, donde fue hospitalizada por lesiones en la piel, que derivaron en otros padecimientos.

2019-08-03T14:40:49+00:00