April 25, 2024

Donan a La Habana ‘190 toneladas de arroz, frijol, aceite, además de equipamiento industrial’

Donan a La Habana ‘190 toneladas de arroz, frijol, aceite, además de equipamiento industrial’

Donan a La Habana 190 toneladas de arroz frijol aceite además de equipamiento industrial

Cuba y La Habana en particular continúan recibiendo donaciones, esta vez Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA, costearon equipamiento industrial y 190 toneladas de arroz, frijoles y aceite.

“Representantes de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) firmaron un acuerdo de cooperación para la compra de un descargador de cereales, que suplirá a uno afectado por el tornado que azotó a La Habana en enero”, señala la prensa estatal.

Bader Almatrosshi, embajador de EAU, y Paolo Matti, representante del PMA en la nación caribeña, fueron los encargados de suscribir el documento por la parte extranjera.

Almatrosshi detalló que “su país suscribió esta ayuda a Cuba con una donación de 272 mil dólares, con el fin de adquirir un descargador de materiales alimentarios destinado a la empresa de cereales del municipio Regla, en La Habana”.

Con este equipamiento logrará “restablecerse la capacidad de extracción de buques cargados de materia prima para producir harina de trigo en el país, en el muelle José Antonio Echevarría y así poder responder a las demandas de la población cubana”, señalan.

Por otro lado, “el PMA entregó 190 toneladas entre arroz, frijol y aceite para familias de los municipios capitalinos más afectados por el tornado”.