March 29, 2024

ESPERANZAS

Fw: ESPERANZAS

Recibidos
x

Rob rob

Adjuntosjue., 12 sep. 23:03 (hace 2 días)

para
—– Forwarded Message —–
From: Jose Elias Gonzales Agüero <[email protected]>
Sent: Thursday, September 12, 2019, 05:45:05 PM PDT
Subject: ESPERANZAS

La Habana, Cuba 12 de septiembre 2019.

              ESPERANZAS
“Se dedica a la más repugnante politiquería, inventando formulas y más fórmulas de perpetuarse en el poder aunque tenga que ser sobre un montón de cadáveres y un mar de sangre” párrafo del supuesto alegato de el dictador Fidel Castro en el juicio del Moncada, pag 76.
Si traspolamos ese párrafo a lo que han echo los hermanos castros y ayer el continuista Díaz Canel, en su intervención en la televisión, veíamos que fue lo que criticaron a Fulgencio  Batista.
Si recordamos las esperanzas a las cuales hemos sido sometidos los cubanos, por estos manipuladores a través de más de 60 años y cito: “hay piedra suficiente y brazos de sobra para hacerle a cada familia cubana una vivienda decorosa” pag 53.
Tenemos un atraso de un millón de viviendas.
“Ningún maestro debe ganar menos de doscientos pesos, como ningún profesor de segunda enseñanza debe ganar menos de trescientos cincuenta, si queremos que se dediquen enteramente a su elevada misión” pag 53. En aquel tiempo de su fanfarronería el peso cubano estaba a 1.02 con respecto al dolar.
Ahora, un decano de la universidad gana 2400 pesos, igual a 100 cuc y esto después del cacariado aumento de salario por la tiranía castro canel.
Llenaron de esperanza al pueblo con el Manifiesto de la Sierra, el 28 de julio de 1957, utilizando a dos prestigiosos e intelectuales cubanos, Felipe Pazos y Raúl Chivas.
Cito: Ha llegado la hora en que la nación se puede salvar de la tiranía por su inteligencia, el valor y el civismo de sus hijos, por el esfuerzo de todos los que han llegado a sentir en lo hondo el destino de esta tierra donde tenemos derecho a vivir en paz y en libertad.
?Es incapaz la nación cubana para cumplir su alto destino o recae la culpa de su impotencia en la falta de visión de sus conductores públicos?
Ayer Diaz Canel vuelve a hacer un llamado esperanzador a nuestro pueblo, dando la impresión de estar preparado el gobierno a las escaseces y malestares a que seremos sometidos los cubanos, más fuertes que las del llamado período especial de lo años 90.
No faltó la complacencia de culpar a los Estados Unidos de América, de las dificultades que sufre el pueblo cubano y no de hablar de un sistema caduco y obsoleto, como es marxismo, comunismo o socialismo. No diríamos del tercer lugar en desarrollo que ocupaba Cuba en las América del Sur y el Caribe,  antes de 1959, hablaría de la hermana Venezuela, con las mayores reservas de petroleo, ricos en recursos minerales y está destruida, su pueblo en la miseria y el hambre.
“Una locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Enstein.

Viva el Proyecto Emilia!
Viva el PUNCLI!
Coordinación Nacional PUNCLI.

2 archivos adjuntos