April 19, 2024

‘Había personas durmiendo en estos asientos de hierro porque el hospital no tenía camas’

‘Había personas durmiendo en estos asientos de hierro porque el hospital no tenía camas’

Habia personas durmiendo en estos asientos de hierro porque el hospital no tenia camas

La internauta que se identifica en las redes sociales con el nombre de González Mara, compartió una publicación realizada por Yenisleydis Rubio para denunciar las pésimas condiciones de un centro de atención de salud en la localidad donde vive.

“Prometí a unas amistades- familia que no iba denunciar más nada sobre el gobierno de Cuba, pero esta historia me calienta la sangre. Yenisleydis Rubio, mi amiga personal, pero además fui médica de sus hijas”, escribió Mara.

“Yeni, como le digo de cariño, vive en el Reparto Antonio Guiteras, Municipio Habana del Este, su área de atención de salud, es el CONSULTORIO # 3 DRA MARIA LUISA, POLICLÍNICO WILFREDO SANTANA RIVAS, institución donde trabajé antes de salir del país. aquí les dejo su historia. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, añadió.

“Así es como el presidente Miguel Díaz Canel quiere que “pensemos como país” o mejor lo que tanto le gusta su hashtag #somoscontinuidad ????”, señaló antes de compartir la historia de su amiga, que es la siguiente:

Ayer día 5 de septiembre mi hija menor de 11 años de edad se encuentra con fiebre muy alta y con decaimiento. Donde yo me presento al policlínico de mi área de salud y estuve desde las 3.00 pm hasta las 9.00 pm esperando una ambulancia y ahí fui trasladada a él hospital pediátrico La Valiar en la calzada de San Miguel.

Cuando llegué me encontré que había personas durmiendo en estos asientos de hierro porque el hospital no tenía cama. Cuando logré ver a la doctora que ni tan siquiera me le mandó a la niña análisis de sangre me retiré del hospital para velar por mi niña en mi casa.

Hoy he decidido compartir este vídeo porque me duele que tantos bebés están pasando por esta situación y que nadie es capaz de dar una solución.

Dónde está el ministro de Salud Pública y el presidente de este país y dónde está la potencia médica de este país. Pero además cómo no van a haber tantos niños con dengue si donde quiera hay aguas albañales y los basureros no dan más.

O es acaso que solamente existe en el mapa de Cuba los lugares donde hay hoteles que es donde único limpian. Esto da pena y nadie es capaz de resolver esto. Ahora me encuentro en casa y tengo mi otra niña que tiene 13 años igual y aún no ha venido ningún médico.

https://www.facebook.com/groups/cubaTuSiSuenas/permalink/2589878371055074/