April 19, 2024

ALERTA SOBRE LA VIDA DE JOSE DANIEL FERRER EN PRISION POLITICA EN CUBA

ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA a través de gmail.mcsv.net

vie., 8 nov. 12:02 (hace 2 días)

para Fundacionrescatejuridico

ALERTA SOBRE LA VIDA DE JOSE DANIEL FERRER
EN PRISION POLITICA EN CUBA

Miami, Florida-8 de noviembre del 2019- La Asamblea de la Resistencia Cubana se une a las denuncias ante las organizaciones de derechos humanos y a la comunidad internacional, sobre la amenaza de muerte que pesa sobre el preso político Jose Daniel Ferrer Garcia, Presidente de la Unión Patriotica de Cuba (UNPACU), así como los tratos crueles e inhumanos incluyendo la tortura que está recibiendo en la prisión política, en “Aguadores” en la ciudad de Santiago de Cuba.

De acuerdo a la denuncia urgente que hizo la Dirección de UNPACU el día 7 de noviembre del presente, sobre la visita de cinco minutos que la esposa y tres hijos de Jose Daniel Ferrer pudieron hacerle en la prisión de “Aguadores”, en la mañana del mismo día, el régimen comunista de Cuba a través de su represivo y cruel sistema carcelario político, están torturándole y castigándole con tratos crueles e inhumanos, como sigue:

Con respecto a las marcas de su cuerpo, afirman que posee parte de la cara rayada, hematomas en la parte torácica, abdominal, en las extremidades superiores, inferiores y la espalda. En esta última notaron además huellas de quemaduras por fricción y marcas de golpes con bastones. Explicó que en la celda de castigo donde le mantienen, ubicaron a un preso común llamado Israel Frómeta con un amplio historial criminal y agresivo, que le golpea cada vez que alza la voz y protesta o demanda atención médica; que el mismo preso expresó, tiene orientaciones de las autoridades carcelarias representadas por el Mayor Montoya para matarlo. Dice también, que este delincuente posee un arma blanca en la celda con beneplácito del oficial antes mencionado y amenaza constantemente con usarla en su contra”.

La Asamblea de la Resistencia Cubana alerta a todas las organizaciones de derechos humanos, así como a la comunidad internacional para que se defienda la vida del preso político Jose Daniel Ferrer Garcia y  la de todos los presos y presas políticos en Cuba, para quienes exigimos sus libertades y hacemos responsable al régimen comunista cubano  y sus dirigentes Raúl Castro, Miguel Díaz Canel, a todos sus funcionarios de la policía política y carcelaria de lo que le pueda ocurrir a Jose Daniel Ferrer Garcia o cualquier preso o presa política en la Isla.

###
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.
Directorio Democrático Cubano
730 NW 107th Avenue, Suite 117
Miami, Fl orida 33172

This email was sent to Fundacionrescatejuridico@gmail.com