April 23, 2024

Un loco da lección de civismo a las autoridades locales By FRJ. Noviembre 10, 2019 El loco fue propuesto por los vecinos para ocupar el cargo de Presidente del Poder Popular en Los Arabos

Un loco da lección de civismo a las autoridades locales

By FRJ. Noviembre 10, 2019

El loco fue propuesto por los vecinos para ocupar el cargo de Presidente del Poder Popular en Los Arabos

 

Los Arabos, Matanzas, octubre 23, (FRJ).-A pocas horas del inicio de la reunión de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular, este miércoles un individuo con desequilibrio mental tapó a lo largo de más de doscientos metros todos los huecos de la calle frente a la cual se celebraría la asamblea, acción que en varios años de mandato no ha logrado ningún presidente del Poder Popular.

Pedri, el demente, con la misma carretilla de bucear en los latones de basura acarreó el material de relleno. No solo llenó los baches, sino que destinó tiempo y esfuerzo para la colocación correcta, el pisón y el ajuste del relleno con el nivel de la calle. La reparación cubrió el tramo de la calle A comprendido entre 10 de Octubre y 5ta., en el reparto Mario Muñoz.

La calle A es una de las vías de acceso al municipio cuando se llega desde Colón, además de enlazar al pueblo con la industria azucarera. El uso diario de esta arteria por los vehículos de transportación masiva provenientes del central ha contribuido a su deterioro.

A una pregunta Pedri respondió: <<Siempre dicen igual y lo mismo en las reuniones, que no hay dinero para arreglar las calles. Yo pensé que era más difícil. No usé combustible. ¿Me quedó buena? ¿verdad?>>.

En un acto no bien visto por las autoridades –catalogado de atentar contra el respeto al cónclave–, esa noche Pedri fue propuesto para Presidente del Poder Popular en Los Arabos.

Alberto Corzo