Loading...

Inmigración

“Regulados” convocan a protestar en aeropuerto de La Habana en Día de Derechos Humanos

Pasajeros esperan el chequeo de Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, Foto Archivo AFP/Adalberto Roque.
Pasajeros esperan el chequeo de Aduana en el Aeropuerto Internacional José Martí, Foto Archivo AFP/Adalberto Roque.

Periodistas y activistas a quienes las autoridades del régimen les han impedido viajar fuera de isla han elegido una fecha muy simbólica y un lugar estratégico para protestar contra la llamada política de “regulados”, anunció este lunes a Radio Televisión Martí, el periodista independiente Agustín López.

No media source currently available

0:001:120:00

 Enlace directo 

El próximo 10 de diciembre, cuando se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948, los activistas cubanos están convocados a reunirse en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana para defender pacíficamente el derecho de todos los cubanos a la libertad de movimiento.

Precisamente en el principal aeropuerto del país se han dado numerosas negativas de salida a más de un centenar de opositores, activistas y miembros de la sociedad civil independiente cubana.

López, uno de los promotores de la iniciativa, explicó a Radio Martí que la intención es reunirse en la terminal aérea para llamar la atención sobre la verdadera razón tras estas negativas de viaje.

“Todo es un problema político. No es que tengan causas pendientes”, indicó el activista, y sugirió que todos los “regulados” deben presentarse ese día en el aeropuerto para exigir ese derecho “plasmado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y también en la Constitución cubana”.

2019-12-02T22:41:11+00:00