Loading...

“Soy revolucionaria porque quiero cambiar las cosas”, responde activista a Seguridad del Estado

La periodista independiente Iliana Henández (derecha) realiza una entrevista para el proyecto Lente Cubano.
La periodista independiente Iliana Henández (derecha) realiza una entrevista para el proyecto Lente Cubano.

Tras un registro este miércoles en su vivienda, en La Habana, la comunicadora y activista cubana Iliana Hernández fue acusada del supuesto delito de receptación.

Hernández, quien salió en libertad bajo fianza de la estación policial donde estaba detenida, explicó a Radio Martí que pagó una fianza de 1.000 pesos cubanos para salir de la estación de policía.

La periodista y activista Iliana Hernandez.
LEE TAMBIÉN

Allanan vivienda y arrestan a activista cubana Iliana Hernández (VIDEO)

“Tengo una acusación de receptación, pero no me entregaron ningún papel”, señaló.

No media source currently available

0:009:570:00

 Enlace directo 

Las fuerzas policiales ocuparon en casa de la reportera del sitio de noticias Cibercuba tres computadoras, un teléfono celular, un trípode y dos antenas de televisión.

“Es una indefensión del ciudadano cubano. Ellos hacen de ti lo que les da la gana a ellos y tú no tienes derecho absolutamente a nada. Me quitan todas las cosas, las mías y las que no son mías, y me denuncian (…). Yo no vivo sola, yo vivo con más personas”, añadió.

En el mapa mundial de la libertad de prensa de RSF, Cuba es el único punto negro en el hemisferio.
LEE TAMBIÉN

RSF: Cuba vive en la oscuridad, sin libertad de prensa

La activista dijo que las autoridades le comunicaron que el lunes le pondrán una multa de 3.000 pesos para que tenga un antecedente penal. “Me dieron tres opciones: dejar de hacer contrarrevolución -yo les digo a ellos que yo no hago contrarrevolución, que yo soy revolucionaria (…) porque quiero cambiar las cosas-, irme definitivamente del país o ir presa”.

Hernández, que hace frecuentemente denuncias en su página de Facebook sobre violaciones a los derechos humanos en la isla, ripostó que no existe razón para que ella vaya a prisión, “porque no soy ninguna delincuente ni estoy cometiendo ningún delito”.

(Incluye entrevista de Iliana Hernández con Tomás Cardoso para Radio Martí)

2020-01-11T21:01:56+00:00