Loading...
TELECOMUNICACIONES

Cubanos a ETECSA: ‘más mercenaria serás tú’

DDC | La Habana

Las redes sociales arden tras las críticas oficialistas que arremetieron contra los cubanos que piden una bajada de los precios de internet. Los interanutas piden a ETECSA facilitar el acceso a la red para mantenerse informados y comunicados durante la crisis del coronavirus en Cuba.

En un artículo publicado en CubaSí, su director arremetió contra la petición que circula en redes sociales, calificándola como “campañita” y comparándola con la iniciativa #BajenLosPreciosdeInternet, que consiguió sumar a cientos de personas durante 2019 y fue también demonizada por las autoridades. A quienes exigen esta bajada de precios se les calificó de “mercenarios de las redes”

“Yo no solo pediría bajar precios, que es evidente que es una masacre incluso para los salarios de fuera de Cuba, ni pensar para los salarios de Cuba. Yo también exigiría que respetaran la privacidad y que NO REVISARAN Y VIGILARAN todo los que usan sus MALFUNCIONANTES redes”, dice el realizador Yimit Ramírez en Facebook y pide que no censuren sitios webs.

“Me pregunto si quien redactó el trabajo de CubaSí, donde llamaba mercenarios e hipócritas asociados al imperialismo a quienes pedían que ETECSA bajara sus precios, también incluiría entonces a Abdiel Bermúdez, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, que sugirió lo mismo hoy en su comentario del noticiero del mediodía”, analiza el usuario Brisbany Recio Pérez en Facebook.

El periodista oficialista Abdiel Bermúdez pidió este miércoles en el noticiero del mediodía del Sistema Informativo de la Televisión Cubana que el monopolio de las Telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, tome medidas para facilitar la comunicación en Cuba.

“Pienso que Etecsa podría alargar la duración de los bonos e implementar nuevas medidas para facilitar la comunicación entre las personas y también podría aportar mucho más sobre la información rápida y oportuna de la pandemia en Cuba y en la orientación sanitaria al pueblo con varios mensajes a la semana”, declaró.
Mientras tanto, los internautas siguen exigiendo que se bajen los precios de internet y las redes se inundan de mensajes y memes. “Es un imperativo que #ETECSA baje los precios en estos días. Y el #coñodesumadre el que diga que soy mercenario”, dice el humorista Ulises Toirac en Facebook.

“ETECSA, mi corazón,/ ¿por qué estás tan calladita?/ ¿No habrá alguna rebajita/ que me alivie la tensión?/ Un bono, una promoción,/ alguna noticia buena./ ETECSITA, ya das pena…/ ¿o es que estás en aislamiento?/ ¡No me vengas con el cuento/ de qué estás en cuarentena!”, escribe en forma de verso Jorge Luis Sopo en Facebook.

Los usuarios en redes sociales que apoyan la iniciativa expusieron ejemplos como el de la empresa de telecomunicaciones privada Comcast, en Estados Unidos, que ofertará el servicio de manera gratuita, o compañías españolas que dan más gigas gratis, mientras que ETECSA continúa con las recargas y los paquetes de Internet “a precios abusivos”.

2020-03-26T19:10:35+00:00