Loading...

Hotel Iberostar en La Habana vende comida a domicilio, pero a partir de 30 CUC

Por el cierre de fronteras a causa de coronavirus, hoteles ofrecen este tipo de servicio que para la mayoría de los cubanos es impagable

  • SHARE
  • TWEET
  • 3 COMMENTS

Hoteles cubanos venderán la comida exclusiva para turistas a la ciudadanía local (HOTEL GRAND MEMORIES VARADERO)

La venta de comida a domicilio desde el Hotel Iberostar Parque Central, en La Habana, solo será para clientes que puedan pagar al menos 30 CUC por este servicio, monto que representa el promedio del salario mensual en Cuba.

Hoteles en el territorio cubano ofrecen este tipo de servicios ante la falta de turistas por el cierre de fronteras como medida para disminuir los contagios por coronavirus Covid-19 en la Isla.

El jefe del restaurante del hotel, Ángel Bermúdez Espinosa, comentó a la ACN que el costo se fundamenta en que el hotel no cuenta con suficiente gasolina.

Además agregó que el servicio es únicamente de las instalaciones del inmueble a los municipios de Centro Habana, Habana Vieja y Plaza de la Revolución a partir de las 8:00 pm.

El cliente que desee pagar menos de 30 CUC por los alimentos está obligado a ir a recogerlos y tendrá la opción de poder transportarlos en cajas.

Los alimentos en venta son espaguetis, carnes con guarnición, hamburguesas, sándwiches y tartas artesanales, además cestas con productos variados como caramelos, cereales, aceite de soya, jugo de pera, yogures, una botella de vino y una barra de guayaba.

En el programa Mesa Redonda, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, comentó que varios hoteles tendrán un cierre temporal ante la falta de turistas y como estrategia para obtener ingresos venderán la comida a domicilio.

Si el precio aplicado por el Iberostar Parque Central también es replicado por otros hoteles, la mayoría de los cubanos no tendrán acceso al servicio a domicilio y productos en venta ya que el promedio mensual de salario es poco más de 40 CUC al mes.

Varios de los alimentos en venta son lo que exclusivamente se ofrecen a turistas en la Isla y a ellos no tienen acceso los ciudadanos locales, que de manera constante sufren la escasez de varios productos que sí se pueden encontrar en los hoteles.

Además, los visitantes por lo general consumen alimentos importados ya que la agricultura cubana no tiene capacidad para abastecer al mercado debido a las deficiencias del sistema comunista.

El Ministerio de Salud Pública informó que los casos de coronavirus en la Isla aumentaron a 57, luego de confirmarse 9 nuevos, entre ciudadanos cubanos y oriundos de Francia, Croacia, Ecuador y Colombia.

La dependencia también señaló la existencia de 1.479 casos sospechosos y ayer indicó que un paciente se recuperó por completo.

El coronavirus ya se encuentran en todos los países de Latinoamérica al confirmarse el primer caso en Belice.

2020-03-26T19:02:26+00:00