March 28, 2024

NOTICIAS DE CUBA Coronavirus en Cuba: Se eleva a 25 los casos confirmados El MINSAP indica que vigila a 28 mil 139 personas

NOTICIAS DE CUBA

Coronavirus en Cuba: Se eleva a 25 los casos confirmados

El MINSAP indica que vigila a 28 mil 139 personas

  • COMPARTIR
  • TWEET
  • COMENTARIOS

Con cierre 21 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) informa que ha detectado más casos de infectados de coronavirus en Cuba con lo cual la cifra total de confirmados llega a 25, mientras reconoce que otras 716 personas se encuentran aisladas por sospechas de contener el Covid-19. Entre ellos hay 205 extranjeros y 511 cubanos.

Coronavirus en Cuba Se eleva a 25 los casos confirmados

Coronavirus en Cuba Se eleva a 25 los casos confirmados. (ACN)

Otras 28 mil 139 personas se vigilan en sus hogares en la Atención Primaria de Salud, señala la nota del MINSAP que explica que entre los casos incorporados se encuentra una turista belga, de 25 años, quien estuvo hospedada en una casa de rentas en el municipio Viñales, en Pinar del Río.

Los restantes pacientes son tres ciudadanos cubanos con viajes previos a Guyana, Francia y España.

La información solo precisa que, de los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, los primeros se detectaron el 12 de marzo, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave.

Ministerio de Salud Pública de Cuba@MINSAPCuba

Al cierre del día de ayer se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país.

De los 25 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave
?https://bit.ly/2QCiVSK 

Ver imagen en Twitter
539 personas están hablando de esto

Desde el MISAP se afirma que un equipo de los más renombrados especialistas en epidemiologia y terapia intensiva atienden a estos pacientes. El resto de los infectados evoluciona favorablemente.

Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

En las estadísticas recopiladas y publicadas aquí, se aprecia una predominancia del sexo masculino como principal afectado por la enfermedad.

A nivel mundial se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. En el caso de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos.