March 29, 2024

Carta a Raúl y Díaz Canel. Por Yoel Bravo

Declaración de principios: Sobre el tema de los presos en Cuba y el  Covit 19coronavirus.
Miembros y Ejecutivos del “Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo” FNRC-OZT,  exigimos al régimen totalitario de Raúl Castro y a  designado Miguel Díaz Canel a que se efectúe un inmediato y transparente “Drenaje” en el sistema carcelario cubano, de manera que todos y cada uno de  los presos políticos  en Cuba,  así como un número considerado de reos  comunes que no hayan cometido delitos sensibles o considerados graves por su connotación social, como actos contra la la vida ,el normal desarrollo de las relaciones ,sexuales ,actos contra en normal desarrollo de los niños, así como hechos vinculados con el narcotráfico y otros de fuerte connotación social y moral  regresen  a sus hogares junto a sus familiares.
La humanidad atraviesa una pandemia de experiencia única en la q pone a prueba la solidaridad y condición humanista de los que dirigen los designios de los pueblos del mundo, por tanto es muy justo reconsiderar q muchos convictos que cumplen condenas menores y de poca gravedad sean liberados ante las críticas condiciones que atraviesa la isla y donde las prisiones constituyen los  sitios más vulnerables para la salvaguarda d la vida d todos, reos y carcelarios.
De igual forma solicitamos al Secretario General de la “Organización de Estados Americanos”  “OEA”  señor Luis Almagro, que  emita un fuerte  pronunciamiento también  en favor de la liberación de los reos comunes que muchos son víctimas del sistema de justicia socialista imperante.
En Frente de la Resistencia consecuente a su permanente y tradicional clamor a favor de los presos políticos considera que en la actual coyuntura  donde la alternativa es de vida o muerte no se puede olvidar las condición humana de todos los presos, sean políticos o comunes, exceptuando  las mencionadas salvedades.
Le exigimos a la dictadura castrista se lleve a cabo el citado drenaje, así como hacemos responsables a los q determinan los designios del país por las consecuencias que pueda acarrearles a los reos su permanencia en estos centros idóneos caldos de cultivos para  una propagación epidérmica de incalculables consecuencias.Sugerimos incluso en el caso de la población penal común  otorgar licencias extrapenales o libertades condicionales hasta se restablezca la situación del coronavirus o Covid 19.
Firman:
José Díaz Silva: Presidente Fundador del Movimiento Opositores por una Nueva República y jefe del Departamento de Acción y Estrategias del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

Yoel Bravo López. Secretario general del Frente Nacional de Resistencia Cívica  Orlando Zapata Tamayo y Presidente fundador del Movimiento Opositor juventud Despierta.

Ingeniero Rolando Rodríguez Lobaina: Coordinador General de la Alianza Democrática Oriental, Director del Proyecto audio visual Palenque Visión y Secretario Ejecutivo del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Jorge Luis García  Pérez “Antúnez”, expreso político y Representante en el exterior del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata, y de los Comandos Cívicos de Acción y Propaganda Comandante Cesar Páez y Leoncio Vidal.
Santa Clara, Cuba ;12 de Abril del 2020

Sent from my iPhone