March 28, 2024

Demuelen templo evangélico en Santiago de Cuba por ser “construcción ilegal” El hecho tuvo lugar en el municipio de Mella, donde fuerzas dirigidas por la dirección de Planificación Física destruyeron la III Iglesia Bautista “Edén”

Demuelen templo evangélico en Santiago de Cuba por ser “construcción ilegal”

El hecho tuvo lugar en el municipio de Mella, donde fuerzas dirigidas por la dirección de Planificación Física destruyeron la III Iglesia Bautista “Edén”

Cuba, Santiago de Cuba, Iglesia,
III Iglesia Bautista “Edén” en ruinas (Foto: Facebook/Andy Nelson Martínez Barrero)

MIAMI, Estados Unidos. – Las autoridades de Santiago de Cuba demolieron un templo evangélico por considerar el inmueble como una “construcción ilegal”, informó en redes sociales la plataforma Acontecer Cristiano en Cuba (ACEC).

El hecho tuvo lugar en el municipio de Mella, donde fuerzas dirigidas por la dirección de Planificación Física de la provincia destruyeron la III Iglesia Bautista “Edén”, un centro de congregación con capacidad para unas 200 personas.

La demolición del templo fue denunciada en primera instancia por el pastor Andy Nelson Martínez Barrero, quien relató que los ejecutores llegaron con la orden y acabaron con el templo sin ofrecer más explicaciones.

“No es concebible que en pleno siglo XXI, existan personas que continúen manchando la imagen de la sociedad cubana; pues se atribuyen facultades que causan descontento en la población poniendo en peligro la credibilidad y confiabilidad en lo estipulado en la Constitución de la República de Cuba”, escribió en Facebook el pastor, que calificó la demolición como un irrespeto a la libertad religiosa en Cuba.

“¿Qué pasará con estos creyentes que no hacían nada malo? ¿En realidad gozan de respeto y libertad religiosa en este lugar, provincia y país? Son dos preguntas para analizar”, agregó Martínez Barrero.

Según el pastor, la demolición del templo deja pérdidas de $150 000 pesos para la institución religiosa.

El hecho también fue denunciado por el pastor Mario Félix Leonard, director del Instituto Patmos, organización dedicada a promover la libertad religiosa entre los cubanos.

“Todavía, aún en tiempo de Juicio, a la dictadura castrista cubana, con las horas contadas, le quedan fuerzas para hacer el mal, y escupir al rostro mismo de Dios.”

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.