March 29, 2024

MUNDO Medios locales acusan a China de ocultar hasta 40.000 muertes por coronavirus Medios locales aseguraron que una funeraria llegó a entregar hasta 5,000 urnas con cenizas en un solo día, el doble de lo que admiten las cifras

MUNDO

Medios locales acusan a China de ocultar hasta 40.000 muertes por coronavirus

Medios locales aseguraron que una funeraria llegó a entregar hasta 5,000 urnas con cenizas en un solo día, el doble de lo que admiten las cifras

  • SHARE
  • TWEET
  • COMMENT

Medios locales acusan a China de ocultar hasta 40.000 muertes por coronavirus (EFE).

Wuhan, China, origen del brote de coronavirus, ha reportado oficialmente 2,553 muertes por COVID-19, pero medios locales y redes sociales acusan al gobierno de haber ocultado más de 40,000 decesos.

La funeraria Wuhan Hankou, del distrito Huangpi, por ejemplo, constantemente recoge difuntos y entrega las cenizas a sus familias, reportó Infobae.

Asimismo, hay flores depositadas en la carretera en homenaje a los que perecieron durante la llamada “guerra del pueblo” contra el coronavirus.

Por su parte, el medio independiente chino Caixin, conocido por su periodismo de investigación, reportó que las funerarias llevan una semana entregando 500 urnas para las familias de los difuntos cada día, con lo que el número de fallecidos sería mucho mayor que lo que dicen las estadísticas del Gobierno.

El portal de noticias aseguró que en un día se llegaron a entregar 5,000 urnas, el doble de fallecidos del total que admiten las autoridades y que en total la cifra de muertes podría superar las 40,000.

Ya desde hace unas semanas, usuarios en redes sociales habían denunciado que el gobierno chino mentía sobre no registrar nuevos casos, afirmando que solo dejó de realizar pruebas de detección.

Un informe reservado de la Inteligencia de EEUU confirmó que el régimen chino ocultó el verdadero número de casos y de muertes causadas por COVID-19, que comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019, según informó Bloomberg.

Aunque el gobierno de China reportó unos 82,000 casos y 3,300 muertes, ha revisado repetidamente su metodología para contar casos, excluyendo por completo a las personas sin síntomas y solo el martes agregó más de 1,500 casos asintomáticos a su total.

Cuando la noticia llegó redes sociales como Weibo causó reacción inmediata entre sus usuarios, varios de los cuales aseguran que siete funerarias de Wuhan entregan más de 3,000 urnas al día.

Mientras tanto, otras personas opinan que todo esto podrían ser solo rumores y que “es mejor no comentar, porque será censurado”, lo que de por sí deja ver el autoritarismo y del régimen y sus intentos por esconder la realidad China.