April 19, 2024

OCDH denuncia la condena a 4 años de prisión domiciliaria a José Daniel Ferrer El líder opositor cubano llevaba seis meses en prisión, luego de haber sido encarcelado el 1 de octubre de 2019 y tras un proceso plagado de irregularidades

OCDH denuncia la condena a 4 años de prisión domiciliaria a José Daniel Ferrer

El líder opositor cubano llevaba seis meses en prisión, luego de haber sido encarcelado el 1 de octubre de 2019 y tras un proceso plagado de irregularidades

Cuba, José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer (Foto: Internet)

Miami, Estados Unidos.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció este viernes la condena a cuatro años de prisión domiciliaria al opositor y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer.

“Denunciamos la condena a 4 años y medio de prisión domiciliaria dictada este viernes por el Gobierno de #Cuba contra el líder opositor José Daniel Ferrer @jdanielferrer”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Observatorio Cubano de Derechos Humanos@observacuba

?DENUNCIAMOS la condena a 4 años y medio de prisión domiciliaria dictada este viernes por el Gobierno de contra el líder opositor José Daniel Ferrer @jdanielferrer ??

Ver imagen en Twitter
25 personas están hablando de esto

El régimen cubano puso en libertad este viernes al opositor cubano y a los otros tres activistas de UNPACU que se encontraban también detenidos.

Ferrer llevaba seis meses en prisión, luego de haber sido encarcelado el 1 de octubre de 2019 y tras un proceso plagado de irregularidades en el que el régimen cubano ha violado sus propias leyes.

El pasado 26 de febrero el régimen castrista lo enjuició junto a los también opositores Roilán Zárraga Ferrer, José Pupo Chaveco y Fernando González Vaillant, y el pasado 12 de marzo el Tribunal debía haber emitido la sentencia de los cuatro opositores, pero nunca lo hizo.

Incluso en contra de las leyes vigentes, el veredicto de las autoridades del régimen nunca se hizo público, aunque durante el juicio, la Fiscalía ratificó la petición de nueve años para José Daniel Ferrer y de siete a ocho para el resto de los activistas.

La UNPACU en varias ocasiones había hecho pública su preocupación por la integridad de José Daniel Ferrer y los demás cubanos encarcelados simplemente por su activismo político y pacífico.

Así mismo, el encarcelamiento del líder de UNPACU generó desde el inicio una amplia campaña a nivel internacional por su liberación, y también por la de todos los presos políticos y de conciencia que se encuentran cumpliendo penas en cárceles castristas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.