April 18, 2024

Régimen chavista podría emplear fuerzas irregulares si hay bloqueo aeronaval El poderoso operativo aéreo y naval lanzado en aguas del Caribe oriental para cortar las operaciones de narcotráfico ha puesto sobre aviso al régimen venezolano  CUBANET

Régimen chavista podría emplear fuerzas irregulares si hay bloqueo aeronaval

El poderoso operativo aéreo y naval lanzado en aguas del Caribe oriental para cortar las operaciones de narcotráfico ha puesto sobre aviso al régimen venezolano

Venezuela, Estados Unidos, Bloqueo Naval
Milicia Nacional Bolivariana (Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos. – La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podría operar de manera irregular para contrarrestar un eventual bloqueo aeronaval de Estados Unidos hacia el país petrolero, reveló al medio argentino Infobae un alto oficial venezolano.

La fuente asegura que dentro del alto mando castrense hay consciencia de que Venezuela no está en condiciones de rechazar una embestida de la Armada estadounidense. Por tal razón, la FANB valora el método de guerra no convencional como un posible escenario de resistencia.

“El recurso al que puede apostar el régimen es al irregular y colocar a sus seguidores o a la Milicia como carne de cañón, es decir que la respuesta del régimen ante el bloqueo aeronaval por parte de EEUU podría ser utilizar fuerzas irregulares”, declaró el alto oficial bajo condición de anonimato.

Para el militar venezolano, las nuevas sanciones contra el dictador Nicolás Maduro y miembros de la plana mayor del régimen chavista están directamente vinculadas al anuncio al “Marco para la transición democrática de Venezuela”, presentado el pasado martes por Mike Pompeo, y a las maniobras antidrogas en el Caribe oriental. Todo va en la misma dirección.

Dentro de la FANB consideran que Estados Unidos no invadirá Venezuela en las actuales circunstancias. Sin embargo, el poderoso operativo aéreo y naval lanzado en aguas del Caribe oriental para cortar las operaciones de narcotráfico ha puesto sobre aviso al régimen chavista.

“Fíjese que lo de la Operación Antinarcóticos la anuncian después de la formal acusación contra 15 funcionarios y exfuncionarios del régimen, incluyendo a los principales hombres de poder en Venezuela, por lo que no es mera casualidad. Y casi de inmediato lanzan una propuesta de gobierno de transición que ellos sabían que sería rechazada por Maduro”, señala la fuente.

Según el alto oficial, todo indica que se prepara un bloqueo aeronaval a Venezuela, para lo cual Estados Unidos ni siquiera necesitaría un amplio despliegue militar, debido a que ya posee fuerzas instaladas en países como Colombia y Aruba.

“Ellos (EE.UU.) tienen aeronaves de reconocimiento aéreo naval y terrestre en Aruba y Curazao. En Colombia pueden mover UAV de envergadura desde los EE.UU., por lo que quizás ni requieran portaaviones. Todo eso depende. Es una escalada”, aseguró.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.