April 25, 2024

Yotuel Romero: “He sentido rechazo de mi familia por pensar diferente al régimen ” El cantante de Orishas aseguró que sus recientes críticas contra el régimen cubano le han generado inconvenientes al interior de la Isla

Yotuel Romero: “He sentido rechazo de mi familia por pensar diferente al régimen ”

El cantante de Orishas aseguró que sus recientes críticas contra el régimen cubano le han generado inconvenientes al interior de la Isla

Yotuel Romero, Cuba
Yotuel Romero (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – El cantante Yotuel Romero, integrante de la agrupación Orishas, aseguró al portal español OK diario que sus recientes críticas contra el régimen cubano le han generado inconvenientes al interior de la Isla y han llegado a trascender en el ámbito familiar.

Durante los últimos meses, Romero y Orishas han sido objeto de las embestidas de la propaganda oficialista por el mensaje de denuncia contenido en sus canciones. Temas como “Ojalá pase” y “Ámame como soy” han levantado ronchas en la cúpula castrista, que no ha dudado en tildarles de “terroristas musicales, inapropiados, contrarrevolucionarios, traidores y anticubanos”.

“Estamos acostumbrados a que el Gobierno de nuestro país nos censure. Allí hay un régimen dictatorial, donde las leyes son muy duras y la censura es el medio común para que la verdad no se conozca. Sabíamos que íbamos a tener algo de censura, pero no este ataque mediático tan grande”, dijo Romero.

Sin embargo, para el cantante lo más duro no ha sido la censura y las críticas del régimen, sino la situación que han generado en el plano familiar, donde ha llegado a sentir rechazo por su forma de pensar.

“Hoy por hoy sería muy sucio meter a la familia en esto por parte del Gobierno cubano, porque el pensamiento de cada cual hay que respetarlo. Por supuesto, sabemos cómo ejerce un estado como es Cuba en presionar a familiares y amigos. En mi caso personal yo he sentido el rechazo de mi familia, había una parte que no quería saber nada más de mí.”

Yotuel señaló que el respeto por la diferencia es una asignatura pendiente en la Isla. Sin embargo, destacó que son cada vez más los que se suman a la denuncia y exigen cambios.

“Este es el sentir de muchos cubanos que piensan lo mismo que Yotuel, lo mismo que Orishas que luchan por la libertad de expresión, por la libertad de sentimiento para acabar con esta dictadura que no solo te quiere callar, sino también controlar tus sentimientos.”

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994