April 24, 2024

Mientras aumentaban los contagios, así andaban los habaneros este fin de semana Por Jorge Díaz – lunes 27 de julio de 2020

Mientras aumentaban los contagios, así andaban los habaneros este fin de semana

Por Jorge Díaz – lunes 27 de julio de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured ImageFoto de: (captura de pantalla) Facebook

‘¿Hasta cuándo va a seguir la inconsciencia de las personas?’, se pregunta una cubana en Facebook, tras su experiencia en un ómnibus de La Habana.

Así relata lo que vivió la usuaria que se identifica como Laura García García:

Hoy por motivos de índole personal tuve que salir de mi casa, y al regreso tuve que montarme junto a mi esposo en la guagua de la ruta A40. He pasado uno de los peores ratos de mi vida… me siento y una señora, ya de edad, que venía de la playa tomada además (cosa que se dijo estaría prohibida en la playa, pues de allí venía esta señora y su grupo de acompañantes) después de que exprimieron su ropa, literalmente, en el piso de la guagua, sacaron una de las famosas bocinas portátiles y pusieron la música más desagradable, además de alta, se subió encima del asiento y comenzó a bailar al ritmo de tal obscenidad, mojando a todos a su alrededor con el agua que le chorreaba del cabello…

…después no le bastó tal espectáculo y con la guagua completamente cerrada, ya que no paraba de llover, sacó un cigarro y comenzó a fumar, mi esposo le tuvo que llamar la atención (pues yo soy asmática y no tolero el humo del cigarro y con el nasobuco puesto es peor aguantar tal daño a mis pulmones), a lo que ella respondió con grosería.

…No pude tomarle fotos a esta señora, pero si a otros con tan mala actitud como ella dentro de esta guagua; personas sin nasobuco, fumando, con las manos en la boca y hombres sin pullover, e incumpliendo las medidas orientadas para combatir esta terrible enfermedad que nos azota hoy. ¿Acaso no ven las personas lo inconscientes e indolentes que son?

¡Yo pienso que en cada guagua debería ir un policía o alguna autoridad que pueda frenar a personas tan inconscientes!!! Alguien que haga cumplir las leyes que supuestamente están. Es una falta de respeto toda esta situación. ¿A dónde vamos a parar!!!???

Image

Mientras crece la indisciplina social, Cuba amaneció este lunes con 37 casos positivos para COVID19, de ellos 36 fueron identificados en La Habana y uno de Isla de la Juventud.