March 28, 2024

Mike Pompeo: “Trabajamos para lograr cambios en Cuba, Venezuela y Nicaragua” “Hoy, únicamente la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela están bajo regímenes autoritarios… estamos trabajando para cambiar estos casos aislados”, aseguró el secretario de Estado de EE.UU.

Mike Pompeo: “Trabajamos para lograr cambios en Cuba, Venezuela y Nicaragua”

“Hoy, únicamente la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela están bajo regímenes autoritarios… estamos trabajando para cambiar estos casos aislados”, aseguró el secretario de Estado de EE.UU.

MIAMI, Estados Unidos. – El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que la lucha por alcanzar la libertad en América pasa por lograr cambios en Cuba, Nicaragua y Venezuela, únicos regímenes autoritarios de la región.

Durante su intervención el pasado lunes en la Conferencia de las Américas 2020, que se desarrolla en foros virtuales debido a la pandemia del coronavirus, Pompeo destacó que la administración Trump trabaja para lograr un cambio de régimen en esos países y acabar con las violaciones de derechos humanos.

“Hoy, únicamente la gente de Cuba, Nicaragua y Venezuela están bajo regímenes autoritarios en este hemisferio y estamos trabajando para cambiar estos casos aislados”, dijo el secretario de Estado a través de una videotransmisión.

El alto funcionario abogó por la celebración de elecciones libres en Venezuela como única vía para acabar con la crisis política que atraviesa el país petrolero.

Asimismo, afirmó que Estados Unidos trabaja junto a entes regionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Grupo de Lima para investigar las violaciones de derechos humanos reportadas en esas naciones.

En el caso específico de Cuba, Pompeo pasó revista a las medidas implementadas por la administración Trump contra el régimen de La Habana, entre las que se encuentra la activación de los títulos III y IV de la Ley Helms-Burton, suspendidos por más de dos décadas.

“Echamos hacia atrás el acercamiento de la administración Obama hacia Cuba. Permitimos a los estadounidenses litigar contra el gobierno cubano para reclamar la propiedad que fue expropiada durante el reino de terror del régimen de Castro”, dijo el alto funcionario.

Pompeo llamó además a las naciones del hemisferio a reforzar la colaboración y a continuar creando alianzas en pos del desarrollo.

“Los países de América Latina no tienen mejor amigo que Estados Unidos en el hemisferio occidental”, agregó.

La Conferencia de las Américas, también denominada Consejo de las Américas, es un evento anual que reúne a líderes políticos, gobernantes y empresarios del continente americano para discutir y debatir asuntos de trascendencia e impacto en la región.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994