March 29, 2024

Régimen detiene a experiodista de Granma que visitó sede nacional de UNPACU La policía política cubana detuvo este miércoles a José Antonio Torres, quien por 20 años fuera periodista de varios medios oficiales de la Isla

Régimen detiene a experiodista de Granma que visitó sede nacional de UNPACU

La policía política cubana detuvo este miércoles a José Antonio Torres, quien por 20 años fuera periodista de varios medios oficiales de la Isla

José Antonio Torres, UNPACU, Cuba
José Antonio Torres (Foto: Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La policía política cubana detuvo este miércoles a José Antonio Torres, quien por 20 años fuera periodista de varios medios oficiales de la Isla.

Según informó José Daniel Ferrer, Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), el arresto se produjo en horas de la madrugada.

“Arrecia el cerco de la tiranía contra UNPACU y Cuba Decide. A las 12 y 35 de la madrugada acaban de detener al ex periodista del Granma, José Antonio Torres, al salir de la sede de UNPACU”, denunció Ferrer vía Twitter.

Durante su etapa en medios oficiales, Torres trabajó para la Agencia de Información Nacional (AIN) y los periódicos Sierra Maestra y Granma. También fungió como directivo del canal provincial Tele Turquino. Sin embargo, fue condenado en 2011 a 14 años de prisión por espionaje poco después de publicar un reportaje sobre la deficiente gestión de las autoridades en la construcción de un acueducto para Santiago de Cuba. Actualmente se encuentra bajo régimen de libertad condicional.

En entrevista ofrecido a Radio Televisión Martí hace apenas un mes, Torres había denunciado las detenciones perpetradas por el régimen de la Isla contra opositores, activistas y periodistas independientes.

“Detener y citar a las voces contestatarias se ha convertido en el centro de un espectáculo público sin riendas, ni fundamento, que debe ser frenado con determinación y con urgencia”.

Ferrer señaló que el arresto del reportero es otra muestra del cerco tendido por el régimen contra su vivienda, que funciona como sede nacional de la UNPACU.

“El cerco contra nuestra sede nacional cumple 18 días y es las 24 horas del día”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994