April 20, 2024

Con Maduro, casi todos los venezolanos viven en la pobreza hace 2 horas

Con Maduro, casi todos los venezolanos viven en la pobreza


Venezuela, alimentación insegura
Venezuela, alimentación insegura

El régimen ilegítimo de Nicolás Maduro ha sumido al 96 por ciento de los venezolanos en la pobreza según conclusiones de un nuevo estudio.

los niveles de pobreza en Venezuela aumentaron durante 2019, convirtiéndolo así oficialmente en el país más pobre de América Latina y el Caribe.

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) 2019–2020, publicada por investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, muestra que los niveles de pobreza en Venezuela aumentaron durante 2019, convirtiéndolo así oficialmente en el país más pobre de América Latina y el Caribe.

En 2019 el ingreso promedio en Venezuela era de 72 centavos de dólar estadounidense al día. Basado en ingresos exclusivamente, el informe indica que el 96 por ciento de los venezolanos vive en la pobreza y el 70 por ciento en pobreza extrema.

“No son números aislados, ni fríos; sino el reflejo de lo que sufrimos los venezolanos en este momento”.

“Los resultados de ENCOVI es el triste reflejo de la realidad del pueblo de Venezuela”, dijo el presidente interino legítimo Juan Guaidó. “No son números aislados, ni fríos; sino el reflejo de lo que sufrimos los venezolanos en este momento”.

El estudio también calculó la pobreza multidimensional teniendo en cuenta varios otros factores además de los ingresos, como el acceso a la educación y los servicios públicos. Según estas medidas, el 64,8 por ciento de los hogares en Venezuela viven en la pobreza. En 2018, según el informe, esas cifras fueron un 13 por ciento más bajas, lo que ilustra cuánto más ha hundido Maduro la economía venezolana en el último año.

Ciudadano de Caracas esperando la basura para poder comer
Ciudadano de Caracas esperando la basura para poder comer

“Venezuela se ha alejado considerablemente de sus pares suramericanos, acercándose a la situación que ostentan algunos países del continente africano”, dice el informe.

Sólo el 3 por ciento de los hogares en Venezuela se consideran seguros en cuanto a la alimentación,

Sólo el 3 por ciento de los hogares en Venezuela se consideran seguros en cuanto a la alimentación, en comparación con el 10 por ciento de los hogares en 2018, según el informe. Eso significa que el 97 por ciento de los venezolanos no están seguros de dónde vendrá su próxima comida o cuándo llegará.

(Artículo de Share America, plataforma digital del Departamento de Estado, publicado el 3 de agosto del 2020)