April 15, 2024

Cuba amanece con 48 nuevos casos de coronavirus, para un total de 5 531

Cuba amanece con 48 nuevos casos de coronavirus, para un total de 5 531

La Habana continúa como la provincia de mayor incidencia de casos positivos de la COVID-19, con 30 personas infectadas

Cuba coronavirus
(Foto: EFE)

MIAMI, Estados Unidos.- Las autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) informaron en la conferencia de prensa de este martes 29 de septiembre que en la Isla se detectaron 48 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra de contagiados con la COVID-19 en el país a 5531.

En el parte que diariamente ofrece el gobierno cubano, el doctor Francisco Durán García, director nacional de epidemiología, aseguró que en las últimas 24 horas se estudiaron un total de 7424 muestras, y se mantiene la vigilancia sobre unas 5536 personas.

Los nuevos casos positivos son todos ciudadanos cubanos, de ellos 43 fueron contactos de casos confirmados y cinco no tienen fuente de infección precisada. Por su parte, del total de infectados, 26 mujeres y 22 hombres, 32 fueron asintomáticos, dijeron.

La Habana continúa como la provincia de mayor incidencia de casos de coronavirus, con 30 positivos, y este martes le siguió Sancti Spíritus con 9, Ciego de Ávila con 7 y Matanzas con 2.

Después de que el régimen asegurara tener la pandemia del coronavirus bajo control el pasado mes de julio, el país, y fundamentalmente la capital, experimentó un rebrote que ha hecho retroceder con respecto a la apertura anunciada.

La Habana volvió a la fase 0 o “etapa de transmisión autóctona limitada” de la COVID-19 desde inicios de septiembre, y las autoridades del gobierno capitalino han implantado fuertes restricciones que incluyen, incluso, toque de queda nocturno y la prohibición de entrada y salida de la urbe, o el traslado de un municipio a otro.

Y aunque el Gobierno local ha reconocido la eficacia de las medidas reforzadas, tomadas a partir del rebrote de la enfermedad, este sábado el presidente del Consejo de Defensa provincial, Luis Antonio Torres, dijo que la decisión de retornar a la relativa normalidad después del 30 de septiembre aún no está tomada, y dependerá del criterio médico-sanitario-epidemiológico.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994