March 28, 2024

COMISIÓN INTERNACIONAL JUSTICIA CUBA CONDENA LA DESIGNACIÓN DE LA DICTADURA CUBANA EN EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU

JusticiaCuba
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
(305) 220-2713
[email protected]
COMISIÓN INTERNACIONAL JUSTICIA CUBA CONDENA LA DESIGNACIÓN DE LA DICTADURA CUBANA EN EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU
 Miami, Florida- 15 de octubre del 2020-Comisión Internacional Justicia Cuba- Ante la grave problemática que enfrentan los Derechos Humanos en el mundo, se han creado instituciones a nivel local, nacional, regional y mundial para defenderlos. Estos derechos universales deben ser respetados, en especial, por los gobiernos del mundo.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU debería ser el órgano supremo de vigilancia y protección de los Derechos Humanos en el mundo, cuidando a las personas de los abusos de los regímenes.

La dictadura cubana ha sido designada para ocupar un asiento en dicho Consejo, lo cual pone a un violador de Derechos Humanos a cargo de la vigilancia y control de dichos derechos.

Sumado a la designación de China y de Rusia, los cuales tienen graves acusaciones y pruebas de abusos y violaciones de Derechos Humanos, esto hace que el Consejo mencionado pierda toda autoridad en la materia esencial de su misión.

Esta institución, cuya función ha sido ya desplazada por tener en su dirigencia a los propios criminales y ejecutores de violaciones, hace imposible que puedan regular y analizar la situación de las personas que sufren de las evidentes y notorias violaciones, que han sido denunciadas en todos los foros posibles. La incapacidad de las naciones democráticas y libres del mundo para cuidar de los Derechos Universales ha quedado evidenciada.

Los seres humanos merecen que existan instituciones que cumplan con el deber moral de cuidar sus Derechos inalienables y el Consejo no tiene la capacidad, ni la autoridad para hacerlo al contar, en su dirigencia, con los más notorios violadores.

Justicia Cuba hace un llamado a la ONU, y a los países libres y democráticos que participan, a reformar o a desintegrar este Consejo que tiene una ilegitimidad de origen. Solicitamos la creación de órganos jurisdiccionales internacionales que cuenten con la autoridad y la legitimidad para juzgar y condenar a los culpables de las violaciones a los Derechos Humanos y que pueden constituir crímenes de Lesa humanidad, para evitar la impunidad de dichos criminales.

###
JusticiaCuba: Juristas, activistas de derechos humanos y líderes políticos miembros de la comunidad internacional crearon la Comisión Internacional Fiscalizadora de Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo, el 27 de marzo del 2017. El comienzo de este proceso histórico toma lugar cuando la represión aumenta en Cuba.  JusticeCuba.com
Facebook
Twitter
Website
Directorio Democrático Cubano
730 NW 107th Avenue
Miami, Florida 33172

This email was sent to Fundacionrescatejuridico@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Directorio Democrático Cubano · 730 NW 107th Ave · Miami, FL 33172-3104 · USA