April 24, 2024

¡No los necesitamos!: Locutor culpa al régimen de hambre y la escasez

¡No los necesitamos!: Locutor culpa al régimen de hambre y la escasez

Yunior Morales aseguró que el embargo es una justificación de las autoridades para justificar los errores cometidos y que al pueblo se le debe una disculpa por todas injusticias de las que ha sido objeto

Yunior Morales, Cubanos, Cuba, Escasez,
Yunior Morales (Foto: Facebook/Yunior Morales)

MIAMI, Estados Unidos. – El locutor cubano Yunior Morales realizó duras críticas en redes sociales contra el régimen de la Isla, al que culpó de la grave crisis económica que atraviesa el país.

El comunicador aseguró el pasado sábado que el embargo no es más que una pretexto de las autoridades cubanas para justificar los errores cometidos en las últimas décadas y que al pueblo se le debe una disculpa por todas injusticias de las que ha sido objeto.

“Deben mucho más que años en disculpas al pueblo cubano por fallas como no poder entrar a hoteles, divisiones, ruinas, derrumbes, pérdidas de valores humanos, desigualdad reforzada, vergüenza que todo un pueblo sienta esa dependencia con recargas, remesas o imponer a la mayoría ciudadana el desabastecimiento porque otras migajas repentinas y ‘desbloqueadas’ son para los pocos que reciban dólares”, publicó Morales en su perfil de Facebook.

Yunior Morales
Yunior Morales (Foto: Captura de pantalla/Facebook)

Para el locutor, es cuanto menos sospechoso que el embargo justifique la escasez de alimentos y productos de primera necesidad en las tiendas de la Isla, mientras una amplia oferta de productos está disponible en los establecimientos dedicados a la venta en divisas.

“Garantizan la parte militar; engordan en mansiones; entran y salen buenos autos; están muy abastecidos; gobiernan sus negocios sin medidas. ¿Qué depara el futuro para ‘ciegos’ aparentes y aterrados que pueden ver, pero aguantan ante el desastre?”, cuestionó Morales.

El presentador sostuvo además que, si los gobernantes de la Isla no están en condición de servir al pueblo, este debería hacer “su propia asamblea”.

“No se trata nada más de que ustedes prosperen. Si están en esa posición es para servirnos bien, sino que el pueblo haga su propia asamblea. ¡No funcionan!¡No los necesitamos!”, sentenció.

En septiembre, Yunior Morales ya había arremetido contra las autoridades por el anuncio de ventas de tripas, mondongo y restos a la población para paliar la falta de alimentos en los establecimientos comerciales de la Isla.

“Las tripas, gallinas ‘decrépitas’ y los restos se los comen ustedes. Al final somos nobles porque aguantamos como bestias”, escribió el comunicador, conocido por conducir programas de radio y las emisiones nocturnas del Noticiero de la Televisión Cubana.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994