April 20, 2024

“Sé hasta donde son capaces de llegar, pero no les temo”

“Sé hasta donde son capaces de llegar, pero no les temo”

El médico holguinero Manuel Guerra denunció que la Seguridad del Estado lo está investigando en su barrio y en el hospital donde trabaja

médico Seguridad del Estado Manuel Guerra
Manuel Guerra. Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- El médico cubano Manuel Guerra, residente en Holguín, denunció este lunes en su cuenta de la red social Facebook que la Seguridad del Estado lo está investigando en su barrio y en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado, donde trabaja.

“El pasado martes seis de octubre me incorporo a mi centro laboral (…) Apenas fue entrar por la puerta de dicho hospital, cuando se me pone al corriente, y preocupados por mi situación, me informan mis compañeros de trabajo que un agente de la Seguridad del Estado había estado indagando acerca de mi persona con pacientes, trabajadores del centro, incluso en la dirección”, escribió.

Guerra, que trabaja en la sala de Ginecología y Obstetricia de ese centro hospitalario, dijo que el agente de la Seguridad “intenta hacerlo todo (de) bajo perfil, pues no fue a citarme, no fue a hablar conmigo, no fue ni siquiera a conocerme, él solo se dirigió a realizar averiguaciones debido a mis recientes publicaciones en las redes sociales”.

El joven reconoció que siente “cierto grado de impotencia” porque: “¿Qué tienen que averiguar sobre mí? ¿Acaso me están haciendo un levantamiento para las filas del Partido? ¿Acaso me voy como mano de obra barata para alguna misión internacionalista? Definitivamente no tienen argumentos consistentes para estarme investigando, mi vida es más transparente que el agua”.

En su publicación, Manuel Guerra denunció, además, que seis ciudadanos del municipio Buenaventura, en la oriental provincia, fueron citados por “el simple hecho de ser conocidos”.

“Les preguntaron acerca de cómo me expresaba, y si les incitaba a hacer algo en contra de la dictadura vigente. ¿Hasta cuándo tenemos que pasar por esto? ¿Hasta cuándo van a violar nuestros derechos y nos vamos a quedar callados? El artículo 54 de nuestra actual Constitución expresa que ‘El Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión’”, manifestó.

Asimismo, aseguró que “parece que a alguien no le gustan mis publicaciones. Son arbitrarios, corruptos y abusivos”, y criticó que el pasado 10 de octubre tres agentes de la “corrupta Seguridad del Estado” estuvieran situados frente a su casa desde la 1:00 a.m.

“Tengan algo claro, no pienso dejarles pasar una sola. Lo que no me guste lo voy a denunciar, si ustedes no respetan su nefasta Constitución eso no es asunto mío, van a tener que desaparecerme para silenciarme. Ya en dos ocasiones he sido llamado por la dirección de mi centro laboral por mis críticas al corrupto Gobierno en las redes sociales, he sido víctima de insultos, incluso me han intentado desacreditar en el ámbito personal”, denunció Guerra.

“Sé hasta donde son capaces de llegar, pero no les temo (…) Tengo clara mi ideología. El actual sistema no funciona, tienen al país al borde del colapso. Han triturado nuestra economía. Aprueben la democracia. Exijo la libertad de nuestro pueblo. Nuestra tierra es demasiado heroica para permitir que se nos pise de esta vil manera. Hasta cuándo van a explotar a nuestro lastimado pueblo. El cambio es ya… Viva Cuba Libre”, sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994