April 24, 2024

Activistas inician huelga de hambre en San Isidro ante acoso de la Seguridad del Estado

Activistas inician huelga de hambre en San Isidro ante acoso de la Seguridad del Estado

Responsabilizamos al Estado Cubano de la integridad física de todas estas personas. Exigimos la libertad de Denis Solís”, declaró el Movimiento San Isidro en un comunicado emitido esta tarde

(Foto: Facebook/Movimiento San Isidro)

LA HABANA, Cuba. – Activistas, periodistas y artistas que permanecen en la vigilia poética como parte de las exigencias para la excarcelación del rapero Denis Solís temen que la violencia contra ellos aumente y han decidido plantarse.

“Interceptaron a la vecina a la que le dimos nuestro dinero para que nos comprara comida y se lo quitaron todo”, dijo Luis Manuel Otero a través de su página en Facebook.

El joven aseguró que, en consecuencia, iniciará una huelga de hambre silenciosa para que nadie intente persuadirlo de abandonar ese gesto de resistencia.

La estrategia de dejarlos sin comida ha sido una constante durante estos tres días de asedio.

“Nos declaramos en huelga de hambre y de sed Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo y Humberto Mena. Nos declaramos en huelga de hambre Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo. Responsabilizamos al Estado Cubano de la integridad física de todas estas personas. Exigimos la libertad de Denis Solís”, declaró el Movimiento San Isidro en un comunicado emitido esta tarde.

El mensaje de los plantados es de paz. El asedio ha sido impuesto porque la idea era hacer una peregrinación mientras se leían poemas en varios puntos de la ciudad.

“Los suministros que tenemos son mínimos… si acaso dos o tres libras d arroz, 10 plátanos, cinco malangas, un mazo de cebolla, tres panes, un plato con frutabomba, dos pomos de refresco, entre otras cosas”, precisó la escritora Katherine Bisquet.

Noticia en desarrollo…

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

María Matienzo Puerto

Maria Matienzo Puerto: Una vez soñé que era una mariposa venida de África y descubrí que estaba viva desde hacía treinta años. A partir de entonces construí mi vida mientras dormía: nací en una ciudad mágica como La Habana, me dediqué al periodismo, escribí y edité libros para niños, me reuní en torno al arte con gente maravillosa, me enamoré de una mujer. Claro, hay puntos que coinciden con la realidad de la vigilia y es que prefiero el silencio de una lectura y la algarabía de una buena película.