April 19, 2024

Alexis Valdés lamenta no poder regresar a Cuba: “es una injusticia muy grande”

Alexis Valdés lamenta no poder regresar a Cuba: “es una injusticia muy grande”

“No puede ser que hermanos, familia, gente que nos queremos, estemos separados por política y diferencia de pensamientos. Esto es un tema humano y nos ha roto como país y como personas”

Alexis Valdés, Cuba, Coronavirus,
Alexis Valdés (Foto: Captura de pantalla/Youtube)

MIAMI, Estados Unidos. – El actor y comediante Alexis Valdés lamentó que a muchos cubanos no se les permita regresar a la Isla por cuestiones políticas.

Para Valdés, la lógica que aplica el régimen de La Habana a los ciudadanos que deciden abandonar el país solo ha servido para mantener a los emigrados cubanos alejados de sus familias y seres queridos.

El comediante reflexionó sobre el tema tras la muerte de su amiga Ibis Relova, actriz cubana fallecida el pasado lunes a causa de complicaciones cardiacas.

“Hoy en la habana ha fallecido mi amiga y hermana Ibis Relova. Comenzamos al mismo tiempo en la TV cubana y nos quedamos eternamente amigos. Era toda generosidad y toda alegría. Quiero con estas palabras dejar testamento de mi amor por ella y de la injusticia que supone esta distancia entre amigos y familia que muchos cubanos sufrimos”, escribió el actor en su perfil de Facebook.

Valdés reveló que su amiga, a quien cariñosamente llamaban Bebita, fue una de las que más luchó para que él pudiese regresar a Cuba, país que abandonó en la década de los noventa.

“Ella luchó muchísimo para que yo pudiera entrar a mi país. Esa era su mayor ilusión, reencontrarnos y visitar algunos lugares que acostumbrábamos visitar”, dijo el artista.

El comediante aseguró además que la división entre cubanos “nos ha roto como país”.

“No puede ser que hermanos, familia, gente que nos queremos, estemos separados por política y diferencia de pensamientos. Esto es un tema humano y nos ha roto como país y como personas. A mí me han robado muchos años de ver gente que quiero. Es una injusticia muy grande”, sostuvo el actor, visiblemente consternado.

En las últimas décadas, miles de cubanos se han visto impedidos de regresar a Cuba debido a las políticas sectarias del régimen castrista. Muchos de ellos murieron sin poder volver a la Isla.

Exiliados políticos, deportistas, médicos y profesionales de todas las ramas han sido castigados con el destierro.

En el caso de los profesionales, son víctimas de una norma que les impide regresar al país en un plazo de ocho años si abandonan misiones oficiales en el extranjero.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994