March 28, 2024

“Ellos siempre han jugado sucio”: Régimen quiere rendir con químicos al MSI

“Ellos siempre han jugado sucio”: Régimen quiere rendir con químicos al MSI

“Miren lo que están haciendo con nosotros. Nos quieren matar. (Pero) estamos durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado”, aseguró la reportera Iliana Hernández.

Dos represores vigilan la sede del MSI (Foto: La Hora de Cuba)

MIAMI, Estados Unidos. – Los integrantes del Movimiento San Isidro (MSI) denunciaron en la madrugada de este jueves que personas no identificadas lanzaron en la sede del grupo de artivistas, en La Habana Vieja, una sustancia desconocida “con tremenda peste”.

“Nos han despertado con un olor horroroso. Y es que nos echaron un químico aquí y luego se mandaron a correr porque son así de cobardes”, denunció la reportera y activista Iliana Hernández mediante una directa de Facebook transmitida a las 4:00 de la madrugada de este jueves.

Como puede verse en el material, el químico de olor penetrante fue lanzado en la entrada del edificio donde se mantienen en huelga de hambre más de una decena de personas que exigen la liberación del músico Denis Solís, condenado a ocho meses de prisión por motivos políticos.

Además, la sustancia también fue arrojada en una cisterna de la que se sirven al menos tres viviendas aledañas a la sede del MSI.

“Tenemos muestras del líquido que lanzaron y lo que necesitamos es hacer un análisis de laboratorio para ver qué es lo que es realmente ese líquido”, dijo Hernández a CubaNet mediante mensajes de WhatsApp.

En alusión a los agentes que vigilan la sede del MSI y presuntamente lanzaron la sustancia, la reportera denunció durante la primera de sus directas de este jueves, que “ellos siempre han jugado sucio. ¿Cuándo ellos han jugado limpio? (…) Ellos matan”, sentenció.

Más adelante, a las 8:23 de la mañana, la activista y reportera transmitió nuevamente en vivo a través de la página de Facebook de CiberCuba y aseguró que los represores al servicio del régimen cubano querían matar al grupo de artivistas que reclaman la liberación de Solís.

“Miren lo que están haciendo con nosotros. Nos quieren matar. (Pero) estamos durmiendo con un ojo abierto y el otro cerrado. Siempre hay una persona pendiente porque no nos vamos a dejar matar así tan fácil”, aseguró Hernández.

La activista también pidió ayuda a todos los cubanos para denunciar la represión contra los integrantes del MSI y “tumbar la dictadura”.

“No podemos nosotros solos, ustedes también tienen que hacer”, dijo.

“Ahora son ustedes los que tienen que hacer saber al mundo entero lo que está pasando con nosotros aquí. Los cubanos que están fuera de este recinto, hagan lo que tengan que hacer. Manifestaciones… Somos muchas las personas que nos oponemos al sistema comunista de Cuba”, agregó.

Más adelante pidió salir a la calle en vez de actuar solo a través de las redes sociales. “Ya tienen que dejar de hacer las cosas por Internet. Ya nosotros no estamos en Internet. Estamos ya en la calle. Estamos aquí. Estamos rodeados de delincuentes y depende de nosotros los cubanos, este puede ser el momento ideal para tumbar esta dictadura”, aseguró.

Al intervenir en la directa, el rapero y activista Maykel “Osorbo” Castillo aseguró a las autoridades del régimen que “tiren lo que tiren”, los activistas se van a mantener en la sede del MSI hasta que Solís sea liberado.

En el edificio sito en el barrio San Isidro, de La Habana Vieja, se encuentran en huelga de hambre más de una decena de artivistas, entre ellos la propia Hernández, el performer Luis Manuel Otero Alcántara, la poeta Katherine Bisquet, la curadora de arte Anamely Ramos, el científico Oscar Casanella, el rapero Maykel “Osorbo” Castillo, entre otros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994