April 25, 2024

DECLARACION DE LA ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA RESPALDAMOS PROYECTO DE LEY “THE FORCE ACT”  

Asamblea de la Resistencia
Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
(305) 220-2713
[email protected]
DECLARACION DE LA
ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA
RESPALDAMOS PROYECTO DE LEY “THE FORCE ACT”
Miami, Florida – 15 de enero del 2021- Asamblea de la Resistencia Cubana – La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) celebra y respalda la presentación del Proyecto de Ley “THE FORCE ACT” iniciado por la Congresista María Elvira Salazar (FLR-27) y coauspiciado por los Congresistas Mario Díaz-Balart (FL-25), Carlos Gimenez (FL-26), Nicole Malliotakis (NY-11), Alex Mooney (WV-02), Stephanie Bice (OK-05), Neal Dunn (FL-02), Kat Cammack (FL-03) y Michael Waltz (FL-06).

El Proyecto de Ley busca prevenir que la dictadura comunista cubana sea removida de la lista de “Países Patrocinadores del Terrorismo”, donde fue recientemente incluida, hasta que se cumplan en Cuba los requerimientos de la Sección 205, de la “Ley de Libertad para Cuba”.

Los requerimientos de la Ley Libertad son los mismos que rigen para el levantamiento del Embargo a Cuba:

  • Liberación de todos los presos políticos e investigaciones sobre las condiciones en las prisiones por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos.
  • Transición hacia un sistema político que garantice los derechos de los cubanos a expresarse libremente.
  • Compromiso de celebrar elecciones libres y justas.

Este proyecto de ley en los Estados Unidos busca reforzar las leyes existentes sobre Cuba.

En momentos en que la dictadura comunista de Cuba está sumida en una profunda crisis económica con implicaciones políticas y sociales, la Asamblea de la Resistencia Cubana considera importante intensificar las presiones externas e internas para acortarle el tiempo que le queda al régimen en el poder.

###

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.
Facebook
Twitter
Website
Directorio Democrático Cubano
730 N W 107th Avenue
Miami, Florida 33172