April 19, 2024

Tres textos de CubaNet entre los “Siete Magníficos del periodismo cubano” 2020

Tres textos de CubaNet entre los “Siete Magníficos del periodismo cubano” 2020

La encuesta invita a periodistas, editores, directores de medios, tanto estatales como no estatales, a elegir los mejores trabajos periodísticos del año

textos Boca de Lobo periodistas
Foto Facebook

MIAMI, Estados Unidos.- Tres trabajos publicados en CubaNet, de la autoría de las periodistas independientes Camila Acosta y Laura Rodríguez Fuentes, fueron destacados en la encuesta “Los Siete Magníficos del periodismo cubano” de 2020, que celebra desde hace cuatro años la plataforma editorial independiente Boca de Lobo.

Los textos “Cómo ser periodista independiente y no morir en el intento (I y II)”, de Acosta, y “Caibarién, la aldaba oxidada del turismo”, de Rodríguez Fuentes, fueron elegidos bajo tres requisitos: que el reportaje, crónica o entrevista haya sido fruto de trabajo reporteril del autor, que tenga valores estilísticos o narrativos, y que revele algo nuevo sobre el tema que trabaja o muestre un enfoque diferente.

La encuesta invita a periodistas, editores, directores de medios, tanto estatales como no estatales, a elegir los mejores trabajos periodísticos del año sobre asuntos relevantes para la sociedad cubana, aseguró el director de la plataforma, Yoe Suárez.

También fue incluido en los Siete Magníficos el reportaje de Claudia Padrón Cueto, colaboradora de CubaNet, “Puja y pare tú sola: los peligros de un país sin partos humanizados”, producido con el auspicio del Institute for War and Peace Reporting.

Los Siete Magníficos del periodismo cubano distinguidos en 2020 son:

“Cómo ser periodista independiente y no morir en el intento (I y II)”, de Camila Acosta, nominado por el periodista y escritor Manuel Vázquez Portal.

“Caibarién, la aldaba oxidada del turismo”, de Laura Rodríguez Fuentes, votado por Yoaxis Marcheco, reportera de Radio Viva 24.

Por un puñado de dólares”, de Carlos Lechuga, escogido por Luis Enrique Perdomo, editor de la web CubaTrendings.

“Puja y pare tú sola: los peligros de un país sin partos humanizados”, de Claudia Padrón Cueto escogido por la periodista Yaiset Rodríguez.

Coronavirus, dengue y represión: las tres plagas de Cuba”, de Yoe Suárez, propuesto por la periodista de Radio Televisión Martí, Karen Caballero.

El largo camino hacia una ley que proteja a las mujeres en Cuba”, de la redacción de YucaByte, sugerido por la editora de ADNCuba, Yaima Pardo.

Hoteles y lujo en La Habana, una variante de apartheid construida por los militares”, un mapa reportaje de Osmel Almaguer, referido por Boca de Lobo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994