ASAMBLEA DE LA RESISTENCIA CUBANA a través de gmail.mcsv.net

Contacto de Prensa:
Silvia Gutiérrez-Boronat
silvia@directorio.org
CRECE EL “FRENTE HEMISFÉRICO POR LA LIBERTAD”
IMPORTANTE ORGANIZACIÓN DE ARTISTAS LIBRES DE CHILE Y DIPLOMÁTICO NICARAGÜENSE SE SUMAN AL FRENTE.

Miami, Florida- 8 de febrero del 2021-Asamblea de la Resistencia Cubana– La Fundación Artistas Libres de Chile y el Embajador nicaragüense Salvador Stadhagen se han sumado al Frente Hemisférico por la Libertad, recientemente creado en Miami, para luchar contra el totalitarismo en América Latina.

En un comunicado de prensa, la prestigiosa  “Fundación de Artistas Libres de Chile” se adscribió a este grupo hemisférico con el propósito de “participar para el desarrollo de toda actividad,  intelectual, artística, política, que permita la defensa de las libertades  básicas de las personas, en defensa de los valores de nuestra sociedad”. Así también lo hizo saber el diplomático nicaragüense, Salvador Stadhagen, al comité gestor del Frente.

El Frente Hemisférico por la Libertad se constituyó con la participación de políticos, organizaciones e instituciones de varios países latinoamericanos, el 4 de febrero del presente, en la ciudad de Miami y cuenta ya con una importante participación de luchadores por la libertad y la democracia.

A continuación el comunicado de prensa en su totalidad, recibido de La Fundación Artistas Libres de Chile:

Santiago, Febrero 2021

COMUNICADO

La Fundación Artistas Libres, en respuesta al llamado a conformar un  Frente por la Libertad, de individuos y pueblos, adscribe activamente, y  se compromete a participar para el desarrollo de toda actividad,  intelectual, artística, política, que permita la defensa de las libertades  básicas de las personas, en defensa de los valores de nuestra sociedad.

Con tristeza, y ciertamente agobio, hemos visto como regímenes  totalitarios, han logrado secuestrar los medios de comunicación, los  medios de entretención, y usando las aberraciones propias de mentes  enfermas, han también corrompido el arte, desviando la búsqueda de lo  bello, lo bueno, lo verdadero a un mero marco de propaganda e incitación  al odio, la violencia y la envidia como motor social.

Por décadas, este proceso se perpetuo en lugares como Cuba, donde bajo  la promesa de igualdad, han construido una tiranía que destruyo las  mismas bases sociales de lo que fuera un faro de progreso en la década  del 50. Con menor éxito, hemos visto como guerrillas lograron el poder en  nicaragua, zona que ha perpetuado su pobreza, y por medios similares  intento extender su régimen de odio a sus países vecinos, sin embargo,  nunca imaginamos en su momento, el nivel de destrucción social, que  estas ideas podrían lograr en un pueblo como el venezolano, cuyo  régimen ha sumido en una pobreza extrema, al que por décadas, fuera  uno de los países más ricos de la región, con una excepcional y fértil tierra,  recursos naturales como petróleo, oro, cobre, diamantes, y poseedores  de una población humana de gran valor. Venezuela, está sumida hoy en  la miseria por la implantación democrática, de un régimen totalitario.

El pueblo venezolano, creyó en las mentiras de sus actuales gobernantes,  y creyó que las palabras de Benjamín Franklin, no se aplicaban a ellos cuando decía . . .”El contenido enriquece a los pobres. El descontento  hace que los hombres ricos, sean pobres.” . . . y se empobrecieron.

Desde Chile, habiéndonos sentidos seguros por estar en una democracia  estable, lejos ya de la violencia vivida durante la época de los años 70,  pensamos que estábamos transitando a un momento para poder crecer  como país, como personas, como pueblo… hasta que todo cambio.

A nuestro entender, si bien deseables y necesarias, el crecimiento y  libertades económicas nos regalaron décadas de estabilidad, pero dejaron  espacio para que grupos insurreccionales usaran la mentira, el odio, la  venganza, la envidia como motores de sus vidas, y escondidos tras una  prosa elegante, un movimiento sutil, una danza alegre, o una melodía  pegajosa, comenzaran a envenenar también a nuestros jóvenes, nuestros  niños, y muchas veces, a nosotros mismos. La maldad de la izquierda no  viene solo de sus actos de violencia, sino son sus actos de violencia el  descontrol de su maldad, que ya no se contenta con crear falsos relatos,  sino requiere del miedo para poder salir de su escondite.

Quizás, no nos dimos cuenta que construimos nuestra propia utopía,  porque soñamos con un mundo mejor, y podemos soñar sin destruir los  grandes logros de nuestra civilización. Quizás por perder la consciencia de  nuestros logros, unos pocos, tomaron la oportunidad que nuestra  tranquilidad les regalo, y no supimos cuidar.

Llamamos entonces, no solo a defender nuestras libertades, como la vida,  la propiedad, y la persecución de nuestros intereses, sino cultivar nuestras  mentes y almas, en recuperación de lo que es bueno, bello y verdadero.  En recuperación del arte y el superlativo esfuerzo a trascender de lo  meramente humano, en recuperación a ese vínculo que nos lleva a lo  divino, para que no solo nuestros estómagos estén llenos, sino nuestras  vidas sean plenas.

Ricardo Ramírez Rodrigo Halpern Director General Director de Gestión .

Fundación y ONG Artistas Libres
La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.
Directorio Democrático Cubano
730 NW 107th Avenue
Miami, Fl 33172

This email was sent to Fundacionrescatejuridico@gmail.com