March 28, 2024

NUESTRA LABOR

#sOSCuba

Proyectos.

La libertad Absoluta de Cuba: Nuestro Único Propósito.

LaFundación Rescate Jurídico (FRJ) es una organización sin fines de lucro, que aboga, que respete los derechos de sus ciudadanos y funcione libremente por el bien común.  La Fundación Rescate Jurídico funciona con donaciones privadas realizadas por cubanos libres.

Nuestra Labor.

Causas

Activismo Politico

Brindamos defensa legal de activistas pro derechos humanos, opositores y presos políticos cubanos, y asistencia para víctimas de violaciones de derechos humano.
Apoyamos de manera incondicional a las acciones no violentas que se realizan dentro y fuera de Cuba con el fin de concretar un cambio de sistema en la Isla, real y profundo.

Desarrollo de Nuevo Sistema Judicial para Cuba

La Fundación Rescate Jurídico, aspira a ser parte del desarrollo de un sistema judicial justo e independiente, sin subordinación al poder político de turno, en una Cuba libre y soberana.

Activismo Cultural

La FRJ considera el arte y la cultura el alma de un país, y defendemos la liberad de creación. Nos oponemos a la censura y el castigo a los artistas por expresar sus ideas mediante el arte. Por eso, nuestra fundación apoya a una red de artistas, generadores de conciencia, visibilizándolos y destinando fondos para que puedan desarrollar sus talentos en función de una Cuba libre.

Activismo Social

La FRJ continuamente ayuda con dinero, alimentos, medicinas, ropa a familias cubanas víctimas de la represión de la dictadura castrista. Contamos con una red que abarca toda Cuba, y tenemos presencia a lo lago y ancho del archipiélago nacional.

Capacitaciones y Seminarios

La FRJ ha realizado un sin numero de seminarios y capacitaciones para activistas, opositores y el resto de los actores de la sociedad civil cubana, preparándolos para enfrentar los retos del presente, pero también la cuba futura. La FRJ ha destinado fondos para el financiamiento educacional y administrativo para organizaciones promotoras de ideales democráticos.

Redes de Información Libre

La FRJ cree firmemente en la libertad de expresión como pilar para la construcción de una sociedad prospera y feliz. También considera que la libre información y el acceso masivo a la misma es un factor vital para el cambio de sistema en Cuba. Por este motivo, la FRJ ha promovido la distribución de manuales que sirven para entrenamiento sobre cómo oponerse efectivamente a la dictadura castrista y cómo trabajar hacia el cambio. Asi como también ha destinado fondos para desarrollar medios de prensa independientes en la Isla.

“La idea nueva se abre paso, y deja en el ara de la patria agradecida un libro inmortal; hermoso, augusto: los Códigos patrios.”

José Martí
Los Códigos Nuevos

Cuba Primero, Cuba Después, Cuba Siempre…

#FRJCuba