April 26, 2024

Médicos cubanos emplazan a Israel Rojas: “¿Qué más tenemos que pagarles?”

Médicos cubanos emplazan a Israel Rojas: “¿Qué más tenemos que pagarles?”

“Nos obligan, no directamente, pero sí por necesidad, a aceptar las misiones bajo cualquier condición, con salarios ínfimos, para que después venga este oportunista músico a exponer que paguemos la carrera”

médicos cubanos, OPS, Pompeo, Brasil
Médicos cubanos de misión en Brasil (Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Decenas de médicos cubanos radicados en el extranjero han reaccionado a las palabras del cantante cubano Israel Rojas, quien propuso al régimen de la Isla que los galenos que abandonaran las misiones pagaran una compensación para poder regresar al país.

En conversación el pasado fin de semana con el profesor cubanoamericano Carlos Lazo, el líder de Buena Fe sugirió a las autoridades de la Isla que establecieran una tarifa de pago en lugar de mantener a los galenos ocho años sin poder entrar a Cuba.

“¿Cuánto tú le debes al país? ¿Cuánto costó la carrera? Pon una tarifa, la pagas y no tienes ningún tipo de problemas”, sostuvo el cantautor.

Rojas calificó de “inaceptable y terrible” que a los médicos se les castigue con ocho años sin poder entrar a la Isla. Sin embargo, dijo entender al estado cubano, que también invierte recursos para la formación de los profesionales.

Aunque el vocalista señala que se trata de una sugerencia de los propios médicos que han abandonado las misiones en el exterior, la misma fue rechazada por decenas de foristas de “No somos desertores, somos cubanos libres”.

“Nos obligan, no directamente, pero sí por necesidad, a aceptar las misiones bajo cualquier condición con salarios ínfimos para que después venga este oportunista músico a exponer que paguemos la carrera”, criticó Hilda Mosquera.

La mujer, formada en Cuba como profesional de salud y ahora radicada en Miami, aseguró que los médicos cubanos pagan con creces sus estudios con los trabajos que tienen que pasar para ejercer.

“¿Cuántas veces nos van a sacar el precio de la carrera? Es ridículo e inadmisible que ese artista se preste al juego ridículo de plantear que debemos pagar otra vez ese precio”, expuso Mosquera.

“A mí en casi seis años de misión me robaron alrededor de 200 000 dólares de mi sudor y sacrificio. ¿Qué más tenemos que pagarles? Lo que tienen es que dejar a Cuba libre y perderse de este planeta para siempre, para que nuestra bella Isla prospere y sea feliz nuevamente”, destacó un usuario identificado como Cruz HF.

¡Y qué cara tiene el de decir semejante cosa! Más que pagada esa carrera con años de servicio social y trabajo pésimamente remunerado y sin ninguna condición. Al contrario, nos deben todo el dinero que nos han robado en las misiones bajo el pretexto de usarlo para mejorar la salud pública, que en verdad es una calamidad… se caen a pedazos los hospitales”, indicó Liset Aguilera.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994