March 18, 2024

CAUSAS DE LA FUNDACIÓN RESCATE JURÍDICO

Desde su establecimiento en el 2005, la Fundación Rescate Jurídico (FRJ) ha recaudado fondos para:

• La defensa legal de activistas pro derechos humanos, opositores y presos políticos cubanos
  •  Asistencia para víctimas de violaciones de derechos humanos
  •  Financiamiento educacional y administrativo para organizaciones promotoras de ideales democráticos
  •  Financiamiento para desarrollar medios de prensa e información
  •  Distribución de manuales que sirven para entrenamiento sobre como oponerse efectivamente a la dictadura castrista y como trabajar hacia el cambio

Proyectos Destacados de la FRJ:

• Realización de Seminarios de Capacitación a jóvenes, líderes opositores y líderes comunitarios en los Valores Democráticos y de Derechos Humanos, a través de conferencias y herramientas tecnológicas.
  • Apoyamos la misión de las Damas de Blanco e hicimos campaña internacional por su nominación al Premio Nobel de la Paz. Las Damas de Blanco son un movimiento de oposición en Cuba que fue fundado en el 2003 por esposas y otros familiares de presos políticos. Las mujeres protestan contra los encarcelamientos asistiendo a misa dominical vestidas de blanco. Luego, encabezan una marcha silenciosa por las calles de ciudades cubanas.
  • Recaudamos más de $400,000 para ayudar a defender a 4 cubanos anticastristas que fueron encarcelados en Panamá por tratar de propiciar la fuga de un general castrista.  Además, la FRJ proveyó asistencia esencial para los familiares de los presos y negoció con la Presidenta de Panamá para lograr su perdón y excarcelación a los Estados Unidos.
  • Instalamos 100 recibidores de TV Satélite en centros de alta población en Cuba para hacerle llegar a los ciudadanos noticias, deportes contenido educacional del mundo libre
  • Ayudamos a organizar la primera asamblea de derechos humanos en La Habana, uniendo delegados de 20 de los grupos más significativos de todas partes de Cuba.
  • La FRJ continuamente ayuda con dinero, alimentos, medicinas, ropa a familias cubanas víctimas de la represión de la dictadura castrista.
  •  Contratamos al reconocido abogado Kendall Coffey para acusar antes los tribunales de los  EU y condenar a Fidel y Raúl Castro por el asesinato de 4 pilotos de Los Hermanos al Rescate quienes fueron derribados en espacio aéreo internacional por aviones cubanos de combate MiG.
  • Dado el compromiso de los cubano-americanos con su país adoptivo, miembros de la FRJ donaron y distribuyeron personalmente miles de dólares en productos esenciales, en los estados afectados por el huracán Katrina.
  • Campaña Estoy Contigo para apadrinar presos políticos del 11J en Cuba.