March 18, 2024

QUIENES SOMOS?

Santiago Alvarez y Carmen Alvarez Machado

La Fundación Rescate Jurídico funciona con donaciones privadas, recibidas de manos de cubanos libres. Su objetivo primordial es fortalecer a los activistas de la sociedad civil cubana con los conocimientos y entrenamiento en liderazgo que les permita promover los valores democráticos en sus comunidades a través de la lucha pacífica.

Hacerle llegar al cubano de la Isla, un mensaje de esperanza de que tiene el derecho a vivir una vida en democracia y libertad, de labrarse un futuro mejor para él y toda su familia.

Para la mujer discriminada, víctima de la violencia estatal y doméstica, para los niños obligados a jurar ser como el Che, en fin, para el cubano que ya está cansado de casi 60 años de carencias de libertad física y emocional y de promesas incumplidas.

Para las víctimas de discriminación racial, el joven sin esperanza de una vida mejor que opta por salir de su patria como la única opción disponible para mejorar su vida, para el cubano de la tercera edad, retirado, que tiene derecho a tener un retiro decoroso.

La Fundación Rescate Jurídico, aspira a ser parte del desarrollo de un sistema judicial justo e independiente, sin subordinación al poder político de turno, en una Cuba libre y soberana

El señor Santiago Alvarez Fernandez y su esposa, la señora Carmen Machado de Alvarez, dirigen la Fundación Rescate Jurídico junto a su hija Vivian Alvarez y otros amigos entrañables como Orlando Gonzalez. Juntos durante años, a través de la Fundación, han ofrecido ayuda moral, tecnológica, cívica y financiera a líderes opositores, jóvenes cubanos y líderes comunitarios, en el afán de lograr una Cuba Libre, Próspera y Democrática.

Santiago Álvarez Fernández Magriña- PRESIDENTE

Santiago Alvarez Fernández es un luchador por la libertad de Cuba que el régimen ha acusado durante años de terrorista a pesar de haber cambiado las armas por la enseñanza cívica y las donaciones desinteresadas a la oposición pacífica en la isla.
Pero lo cierto es que, aunque Santiago, mientras la guerrilla estuvo de moda impuesta por los propios comunistas y realizó sabotajes a objetivos militares y económicos; cuando en Cuba se desarrolló y tomó fuerza la lucha pacífica y la estrategia de desobediencia civil, Santiago Álvarez Fernández depuso las armas y continuó su lucha organizando seminarios de capacitación a opositores y miembros de la sociedad civil, financiando el desarrollo cívico y político de gran parte de la oposición en Cuba.

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) es una organización sin fines de lucro, que aboga por un sistema en Cuba donde se respeten los Derechos de los ciudadanos y funcione libremente por el bien común.

DIRECTORES:

De izquierda a Derecha: Orlando Gonzalez, Vice Presidente, Felix Llerena, Director y Santiago Alvarez, Presidente de la Fundación Rescate Jurídico

• SANTIAGO ALVAREZ- PRESIDENTE FUNDADOR
  • CARMEN MACHADO DE ALVAREZ- VICE PRESIDENTE Y TESORERA