April 29, 2024

Carlos Massola lamenta crisis en Cuba: “Todo es mentira, esto está muy jodido” Para el actor, la venta de alimentos en dólares a través de las tiendas en moneda libremente convertible (MCL) solo demuestra que en la Isla “todo es una gran mentira”

Carlos Massola lamenta crisis en Cuba: “Todo es mentira, esto está muy jodido”

Para el actor, la venta de alimentos en dólares a través de las tiendas en moneda libremente convertible (MCL) solo demuestra que en la Isla “todo es una gran mentira”

MIAMI, Estados Unidos. – “No hay comida, todo es mentira, esto está muy jodido”, fueron las palabras del actor cubano Carlos Massola al ser cuestionado vía Facebook Live sobre la situación actual de la Isla.

Massola, radicado en La Habana, fue entrevistado este martes en el programa Somos Miami TV. Durante su intervención, hizo hincapié la falta de alimentos que golpea a los cubanos.

“No hay nada, esto es un desastre”, repitió una y otra vez el actor, que alterna su trabajo entre la televisión y el teatro.

Además, la escasez le ha impedido atender correctamente a su madre y a su abuela, quienes necesitan alimentos como la leche, que no se encuentran en ningún lugar. “Ayudar a mi mamá y a mi abuela es muy difícil”, lamentó.

Para el actor, la venta de alimentos en dólares a través de las tiendas en moneda libremente convertible (MCL) solo demuestra que en Cuba “todo es una gran mentira”.

Massola también abordó la situación que viven los actores en la Isla, quienes, en su mayoría, cobran mal y en moneda nacional.

“Aquí lo poco que ganan los actores es en CUC, a veces… y no sirve de nada. Ahora sirve muchísimo menos, porque ahora en Cuba aceptan dólares, no CUC ni dinero cubano”.

El actor, famoso por interpretar a villanos en aventuras y programas televisivos como Día y Noche, cuestionó además las palabras del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, quien aseguró que las ganancias de las tiendas en MLC serían utilizadas para abastecer la red minorista.

Según Massola, el poco pollo que llega a las tiendas no alcanza para todos, tal y como corroboró en un establecimiento comercial cercano a su casa, en las inmediaciones del estadio Latinoamericano.

“Mil personas para unos pedacitos de pollo, que es lo que venden”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994