May 16, 2024

CUBANOS RECLAMAN LIBERTAD PARA LAS PRESAS POLITICAS  EN TODA LA ISLA BAJO EL LEMA “MARIANAS DE ESTOS TIEMPOS” EN LA CAMPAÑA “PA LA CALLE”

“MARIANAS DE ESTOS TIEMPOS”
EN LA CAMPAÑA “PA LA CALLE”

Un ramo de flores amarillas, color de la resistencia aparecieron colocadas a la entrada del Tribunal de la ciudad de Placetas, en Villa Clara como parte de la protesta “Marianas de estos tiempos”.
Miami, Florida – 23 de julio del 2020- Asamblea de la Resistencia Cubana.  A lo largo y ancho de Cuba, opositores al régimen comunista, realizaron el día 22 de julio del presente, actividades cívicas de protesta  bajo el lema Marianas de estos tiempos”, de  la campaña “Pa la Calle,” en reclamo de  libertad para las presas políticas cubanas.

Desde una marcha pública portando un letrero alegórico a la campaña “Pa la Calle”, donde los activistas gritaron “Libertad’, hasta un ramo de flores amarillas que aparecieron colocadas a la entrada del Tribunal de la ciudad de Placetas, en Villa Clara, así como denuncias de activistas en varios videos públicos desde diferentes puntos de Cuba, hasta emotivos recordatorios a la memoria de los mártires Oswaldo Paya Sardiñas y Harold Cepero, en el aniversario de sus asesinatos, fueron varias de las muchas actividades de protestas realizadas durante el evento Marianas de estos tiempos”.

Los participantes en la protesta “Marianas de estos tiempos”  vistieron el color amarillo de la resistencia y reclamaron  la libertad de las presas políticas cubanas que son madres, hijas, hermanas, esposas que sufren los  horrores de las prisiones castristas sin jamás doblegarse, ni rendirse nunca.

A continuación incluimos actividades y denuncias hechas durante la protesta con sus correspondientes videos y más fotos:

Alexei Mora Montalvo, Academia Julio Machado
Emotivo homenaje a las presas políticas: https://youtu.be/oCcHRx64dqk

Miembros de la Academia Julio Machado en Placetas se suman a la convocatoria #MarianasDeEstosTiempos: https://youtu.be/Tw9KzpzMCfg

Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez: https://youtu.be/O6EAnIKpyIM

Movimiento Opositor Juan Pablo II:  https://youtu.be/femnwwgxkZQ

Esteban Ajete Abascal, Campesinos Independientes. Libertad para las presas políticas #MarianasDeEstosTiempos: https://youtu.be/22SvRWXBVTM

Activista del Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez exige la libertad de las presas políticas: https://youtu.be/uKsInLbb7h0

Pinar del Río, Exigen la libertad de las todas las presas políticas cubanas: https://youtu.be/i0iPrfFMBdM

Rolando Yuset, Líder del Movimiento Alianza Cívica Insurreccional se suma a la campaña #MarianasDeEstosTiempos: https://youtu.be/a5vfEXZCDVU

José Díaz Silva, Movimiento Opositores por una Nueva República exige la libertad de las prisioneras políticas cubanas y homenaje a nuestros hermanos asesinados Osvaldo Paya y Harold Cepero: https://youtu.be/1m1mTRzc_p4

Irina León Valladares: https://youtu.be/ClciqsLjjmA

Lisandra Orraca Guerra Pinar de Río: https://youtu.be/_D_KZCpEYl4

Pobladores opinan sobre la situación de las presas políticas: https://youtu.be/sBIgVPbhxCc

Las presas políticas son muy valientes: https://youtu.be/WipuhbqVgbE

Enlace a fotos  de participantes en la convocatoria #MarianasDeEstosTiempos

Organizaciones que participaron

·         Academia Julio Machado
·         Asociación de Sindicatos Independientes
·         Comando Leoncio Vidal
·         Comando Olegario Charlot Spileta
·         Cuba Independiente y Democrática
·         Damas de Blanco
·         Frente Nacional de Resistencia OZT
·         Movimiento Alianza Cívica Insurreccional
·         Movimiento Flamur
·         Movimiento Mujeres por la Dignidad
·         Movimiento Opositor Juan Pablo II
·         Movimiento Opositores por una Nueva Republica
·         Movimiento por la Libertad de Cuba Coronel Vicente Méndez
·         Movimiento Vueltabajo por Cuba
·         Partido Demócrata Cristiano
·         Periodista Independiente
·         Unión Patriótica de Cuba

La Asamblea de la Resistencia Cubana apoya a los que han protestado bajo el lema Marianas de estos tiempos”, de la campaña “Pa la Calle”  y reclama la libertad de todas las presas y presos políticos cubano.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) es una coalición de la resistencia cubana del exilio cubano y de la oposición en Cuba, fue fundada el 18 de marzo del 2009. Desde entonces, el trabajo realizado por la Asamblea está ampliamente reconocido por el exilio cubano, en la comunidad internacional y en Cuba.
Directorio Democrático Cubano
730 NW 107 Avenu