April 25, 2024

Decretan cierre de cuatro manzanas en municipio capitalino del Cerro De los 14 nuevos casos de COVID-19 en la capital, en el día, “cuatro están relacionados con el evento del municipio de Cerro”

Decretan cierre de cuatro manzanas en municipio capitalino del Cerro

De los 14 nuevos casos de COVID-19 en la capital, en el día, “cuatro están relacionados con el evento del municipio de Cerro”

Cerro manzanas coronavirus
Cierran cuatro manzanas en el Cerro. Foto Cubadebate

MIAMI, Estados Unidos.- El gobierno cubano anunció el aislamiento obligatorio en cuatro manzanas del área de salud policlínico Abel Santamaría en el consejo popular Pilar Atarés, municipio Cerro, La Habana, informó este martes el sitio oficialista Cubadebate.

La medida se tomó en la reunión del Consejo de Defensa de La Habana, luego de que se informara que de los 14 nuevos casos de COVID-19 en la capital, en el día, “cuatro están relacionados con el evento del municipio de Cerro, del área de salud Abel Santamaría y ocho con el control de foco del municipio de Centro Habana, del área de salud Reina (7) y Van Troi (1). Un caso es del municipio de La Habana Vieja, del área de salud R. Zulueta y uno del Cotorro, del área de salud Cuatro Caminos”, reza la nota.

El evento acumula 19 casos confirmados, con contactos en San Miguel del Padrón y La Habana del Este, por lo cual, a partir de este incremento “el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud, presentó la propuesta de abrir el evento de transmisión local con medidas de refuerzo”.

Además de la cuarentena obligatoria en el citado consejo popular, con una población de 2042 habitantes, se propuso también “el cierre del servicio de venta de los centros de trabajo que se encuentran ubicados en las cuatro manzanas que provoquen aglomeraciones; además, el traslado de la parada de ómnibus fuera de la zona para evitar la permanencia de personas”.

El gobierno informó además que habilitará cinco puntos de acceso peatonal y vehicular, en los cuales se aplicarán medidas de control dos veces al día.

La anterior medida de cuarentena obligatoria había sido tomada en abril, cuando las autoridades de Camagüey y el Consejo de Defensa Provincial de ese territorio aislaron a 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-BellaVista.

La medida en esa ocasión también fue adoptada debido al elevado riesgo de transmisión de coronavirus en el consejo popular, que se encontraba bajo vigilancia epidemiológica reforzada.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994