‘Nadie entra ni sale’: más de 28.000 personas en cuarentena por un foco de Covid-19 en Cuba
Diario de Cuba
En reunión presidida por Miguel Díaz-Canel, el Gobierno determinó el miércoles poner en cuarentena dos barrios del municipio de Bauta, Artemisa, tras los 13 casos de Covid-19 detectados el martes y que están todos vinculados a un nuevo foco tras una fiesta particular celebrada en el territorio.
El ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, informó sobre la decisión de abrir en dicho municipio un evento de transmisión local, en los consejos populares urbanos I y II, del área de salud Pedro Esperón, publicó el diario oficial Granma.
En palabras de Portal Miranda, la zona que se pone en cuarentena es de las más céntricas del municipio de Bauta, y en ella se incluye la parte comercial; abarca 237 manzanas y tiene un universo de 28.559 habitantes.
Según detalló el ministro, de las 24 personas que participaron en la celebración, varias viajan con frecuencia a La Habana, lo cual ha ampliado el círculo de contactos de quienes han resultado positivos al coronavirus.
Hasta la mañana de este miércoles —precisó— de los 62 casos estudiados solo se reportaban los 13 pacientes ya informados, aunque al cierre de la reunión del grupo temporal de trabajo se encontraba pendiente el resultado de más de 100 muestras PCR asociadas al evento.
More Stories
José Daniel Ferrer recibe otra citación, y afirma nuevamente que no acudirá
Funcionario sueco dice que su país promoverá el cese del financiamiento de la Unión Europea al régimen cubano
Seguridad del Estado amenaza a familiares de los presos políticos Loreto Hernández y Donaida Pérez Paseiro