April 19, 2024

Arresto en Bayamo


Rolando Rodriguez Lobaina: Denuncia
Agosto 31, 2017

Anoche fui arrestado en Bayamo por un despliegue militar de fuerzas combinadas de la seguridad del estado y la PNR, conducido luego al Departamento de Operaciones de la Seguridad del Estado de la provincia Granma. Allí me atendieron 5 oficiales para amenazarme, darme insultos, en fin, cosas que no vale la pena dar mérito. Solo dos cosas, una, el mensaje claro de aniquilar por completo el movimiento contestatario interno ante una situacion del pais que está sin solución alguna. El regimen no puede brindarle al pueblo una mejor vida, la gente no tiene interés de continuar alzando la voz en favor del sistema politico ni de sus dirigentes. Y todo lo que se mueva en torno a las elecciones 2018, que es la prioridad máxima ahora de la Habana, será liquidado, no importa que algunos quieran postularse ni les sirvan de variable para perpetuar el castrismo en Cuba. Lo cierto es que impediran mis viajes a provincias y las reuniones con los distintos grupos, no permitiran que los coordinadores de la ADO ni sus miembros tengan como prioridad el trabajo diario y roce con las comunidades de las distintas ciudades del pais. @Palenque Visión, quien ha logrado realizar cerca de 5 mil reportajes en 5 años le ha llegado el ultimatun final, no solo las maniobras y el trabajo sucio les basta para desmantelar la agencia. Las palabras exactas, cero actividad que sirva para subvertir el orden, o el desorden politico, como les quieran llamar, esblecido hace casi 60 años. Mientras estas palabras parezcan al publico como mera forma de denunciar, no, la idea es para enviar un mensaje a todo el gremio opositor y los que fungen como líderes, que se pongan las botas.

No importa que viajen al exterior, pero salgan de sus sillones del cuarto, refresquen los pasillos diplomáticos y las televisoras extranjeras y vayanse con su mochila a visitar al cubano de a pie. Muestrense como líderes con los mas necesitados, dejen los trucos, las zancadillas y los discursos gastados y propongan al pueblo lo que quieren en sí, que es una plataforma que les garantice una mejor vida y derechos plenos propios de los hombres. Yo no sé si les gusta la idea de mantenerse en el teque y maneje de lo mismo tantos años y en lo que resta. Prefiero que se abran las puertas a los nuevos valores, del campo, de las ciudades no importa, pero que tengan el deseo sincero de cambiar el estado ruin de este pueblo y aseguren el futuro de nuestros hijos. Yo los invito a eso, la verdad ni me creo que hayan tantos candidatos independientes para las próximas elecciones, lo digo porque viajo a todas partes sin mucha propaganda, con la gente de a pie. Seamos dignos con este dolor de tantos años y que ver el mismo ímpetu de los compatriotas del exilio pasados en años sea un referente para la verguenza.

El otro punto, Obama, sí, el mismo Obama dejó allanado el camino para que la dictadura cubana arremeta hoy con más fuerzas a todos los opositores y periodistas independientes, así como los proyectos alternativos de la sociedad civil. Parece algo inverosimil porque darán razones a otros factores, el regimen militar agonizaba sus horas hace varios años y Obama le dio crédito, abrió puertas a otras naciones y politicos para que siguieran el camino de Washington, de esa forma ayudara al regimen castrista. Muchos se levantaron y ayudaron en eso, luego con Trump cambian de casaca como de calzoncillos porque la cuestion es estar en bull pen de la pelota. Y que el pueblo se joda!

Pero tengo fe en que el ser humano es mortal, y todo pasará, o mejor, todos pasaremos, para que venga una nueva generación que repare tanto daño a la nación cubana.

Cuba puede cambiar!