April 29, 2024

Potencial ciclón tropical podría llegar a la Florida el próximo fin de semana El organismo, que recibirá el nombre de Isaías, se traslada a una velocidad media entre 24 y 32 kilómetros por horas

Potencial ciclón tropical podría llegar a la Florida el próximo fin de semana

El organismo, que recibirá el nombre de Isaías, se traslada a una velocidad media entre 24 y 32 kilómetros por horas

(Foto: NHC)

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó este martes sobre la posible formación de una tormenta tropical sobre el arco de las Antillas Menores.

El organismo, que recibirá el nombre de Isaías, se traslada a una velocidad media entre 24 y 32 kilómetros por horas.

“Potencial ciclón tropical nueve producirá fuertes lluvias y potencialmente mortales inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el norte Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico”, señala el reporte del NHC sobre el meteoro.

El instituto llamó a los habitantes de las Islas del Caribe a no fijarse en el cono de trayectoria, ya que las lluvias y vientos asociadas al fenómeno podrían tener un alcance mucho mayor.

“Los detalles a largo plazo de trayectoria e intensidad son más inciertos de Io usual, ya que este sistema no posee un centro bien definido y pudiera moverse a través de las Antillas Mayores más tarde esta semana”, agrega la nota.

El NHC aseguró que, en función de los diferentes modelos de pronósticos, el sistema pudiera traer impactos de lluvia y viento en sectores de La Española, Cuba y las Bahamas.

De mantener su trayectoria e intensidad, el organismo podría llegar a la Florida el próximo domingo.

El pasado sábado el huracán Hanna tocó tierra en Texas con vientos sostenidos de 145 km/h, dejando a su paso lluvias e inundaciones.  La tormenta, que alcanzó la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, se debilitó poco después de adentrarse en territorio continental.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994