April 25, 2024

Raúl Castro suspende acto por el 26 de julio Raúl Castro, a quien no se le ve mucho en público desde que comenzó la crisis del coronavirus, apareció para debatir sobre nuevas medidas

Raúl Castro suspende acto por el 26 de julio

Raúl Castro, a quien no se le ve mucho en público desde que comenzó la crisis del coronavirus, apareció para debatir sobre nuevas medidas

Raúl Castro 26 de julio
Raúl Castro en reunión del Partido Comunista. Foto Estudios Revolución

MIAMI, Estados Unidos.- En la reunión de la cúpula del Partido Comunista de Cuba (PCC) celebrada este martes, y a la que asistió el general Raúl Castro, a quien no se le ve mucho en público desde que comenzó la crisis hace unos cuatro meses, se acordó no realizar el acto por el 26 de julio, informó el diario oficialista Granma.

En el encuentro se analizaron medidas para hacer frente a la crisis económica agudizada por la pandemia de coronavirus, por lo que se acordó, “teniendo en cuenta la necesidad de no efectuar actividades que impliquen concentración de personas”, suspender el mayor acto político del régimen cubano, para celebrar el llamado Día de la Rebeldía Nacional y dedicado al fallido asalto al Cuartel Moncada.

Según Granma, en lugar de realizar el acto se “promoverán actividades acordes con la situación epidemiológica que presenta el país”, tal y como hizo el régimen el pasado Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

En la escueta nota del medio de prensa oficialista no se ofrecen detalles de las medidas analizadas por el pleno del PCC y Castro, de 89 años.

Entretanto, en la Isla, que ya había entrado en la fase 2 de desescalada pos coronavirus, a excepción de La Habana y Matanzas, que se encontraban en la fase uno, se ha detectado un repunte de los casos.

Al respecto, a causa del aumento de casos positivos de la COVID-19 en la capital, el gobierno cubano anunció este martes el aislamiento obligatorio en cuatro manzanas del área de salud policlínico Abel Santamaría en el consejo popular Pilar Atarés, municipio del Cerro.

La anterior medida de cuarentena obligatoria había sido tomada el pasado mes de abril, cuando las autoridades de Camagüey y el Consejo de Defensa Provincial de ese territorio aislaron a 16 manzanas del Consejo Popular Buenos Aires-BellaVista.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994