September 19, 2024

Cuba confirma 54 casos nuevos de coronavirus, La Habana crece en número de contagios Por Jorge Díaz – viernes 7 de agosto de 2020 Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Por Jorge Díaz – viernes 7 de agosto de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured ImageFoto de: ANSA (solo referencial)

En conferencia de prensa diaria, el Ministerio de Salud Pública de Cuba, ha anunciado que la víspera se confirmaron en la isla, 54 casos positivos a COVID19, para un acumulado de 2829 identificados en la mayor de las Antillas.

Entre los nuevos casos, 52 son cubanos y dos extranjeros, 47 son contactos de enfermos previamente confirmados, 1 se investiga para precisar su fuente de infección y 4 tienen modo de contagio el exterior del país, más los dos extranjeros.

De los detectados, 27 son hombres y 27 mujeres. La preocupación sobre el incremento de contagios, también es mayor por el número de personas sin síntomas, 40 de los 54 enfermos fueron asintomáticos.

Lugares de residencia de los pacientes:

Artemisa: 4

La Habana: 43 (5 importados)

Matanzas: 1 (importado)

Villa Clara: 6

Hasta el momento, permanecen 310 casos activos, de ellos, están ingresados 304 con una evolución clínica estable. El Ministerio de Salud Pública no confirmó nuevos decesos y el acumulado de muertes se mantiene en 88.

Por otro lado, 6 pacientes están graves, no hay enfermos críticos y se otorgaron 20 altas médicas con las cuales ya se suman 2429 recuperados en Cuba.

Covid19 Image