Mr. Wilmot Reed Hastings
President & CEO
Netflix
100 Winchester Circle
Los Gatos California 95032
Sr. Hastings:
El régimen comunista en Cuba se ha mantenido en el poder a costa de la constante, sistémica y sistemática violación de todos los derechos humanos de sus ciudadanos y de personas de otros países.
EL día de hoy la dictadura cubana se enfrenta a denuncias, investigaciones y procesos por crímenes de lesa humanidad, que continúan cometiendo aun el día de hoy.
Le informo que, en varias legislaciones nacionales y mundiales, la Apología de los Crímenes de Lesa Humanidad comprende cualquier tipo de negación, justificación, consentimiento, promoción y/o aprobación de delitos de genocidio, de lesa humanidad o crímenes de guerra contemplados en los artículos 6, 7 y 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional y/o de quienes fueran condenados por su comisión.
Uno de los crímenes más notorios, confeso por el propio régimen, fue el derribo, con misiles, de avionetas civiles en aguas internacionales.
Este crimen, que asesinó a Armando Alejandre Jr., Carlos Costa, Mario De La Peña and Pablo Morales, de la organización humanitaria Hermanos al Rescate, calificado ya como de Lesa Humanidad, y fue organizado y perpetrado con la colaboración confesa de los espías cubanos que Netflix ensalza y presenta como héroes en la película “The Wasp Network”.
La Comisión Justicia Cuba, que me honro en presidir, está investigando, procesando y llevando a juicio a los responsables de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por el castrismo, entre los cuales están los dirigentes actuales del régimen cubano.
El delito de Apología del Crimen de Lesa Humanidad podría aplicar a los implicados en la mencionada producción fílmica, así como en su promoción y distribución.
Le exhortamos a que la retire de inmediato de cualquier medio de propagación, a que retire la leyenda que indica que esté “basada en hechos reales”, y que ofrezca disculpas inmediatas a los familiares de los fallecidos por culpa de los cubanos pertenecientes a la Red Avispa, a los cuales trata como héroes, siendo parte integral de un sistema represor acusado de cometer éste y muchos más crímenes de Lesa Humanidad.
En cuanto se procese al régimen, se iniciará también contra los cómplices que hicieron posible que se cometieran estos crímenes, y se iniciarán procesos contra todo lo que se pueda considerar apología de crímenes de Lesa Humanidad.
Atentamente,
Mtro. Rene F Bolio
Presidente, Comisión Internacional Justicia Cuba
More Stories
“Los ladrones nos están saqueando”: Campesinos se quejan del mal trabajo de la Policía en Cuba
Rosa María Payá pide a Europa que traduzca su solidaridad en acciones por un cambio en Cuba.
Caída de Assad muestra “vulnerabilidad” de regímenes como Cuba y Venezuela, señalan expertos