September 19, 2024

Rosa María Payá anuncia llegada a Cuba de ayuda humanitaria recogida en Miami La carga, que será repartida entre unas 15 mil familias cubannas, se encuentra en el puerto del Mariel a la espera de que las autoridades de la Isla permitan su recogida y distribución.

Rosa María Payá anuncia llegada a Cuba de ayuda humanitaria recogida en Miami

(Foto: Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – La activista cubana Rosa María Payá, directora de la iniciativa ciudadana Cuba Decide, anunció este lunes que la ayuda humanitaria recogida en Miami el sábado 16 de mayo ya se encuentra en puerto cubano.

La carga, que será repartida entre unas 15 mil familias cubanas, se encuentra en la terminal de contenedores del Mariel a la espera de que las autoridades de la Isla permitan su recogida y distribución.

“Estamos muy felices de poder anunciar que la ayuda llegó a Cuba. La totalidad de las donaciones recogidas por la iniciativa solidaridad entre hermanos se encuentran en la Isla”, señaló Payá a través de un video mensaje publicado en redes sociales.

La opositora cubana aseguró que las iglesias comprometidas con la entrega de la ayuda ya han realizado todos los trámites pertinentes para recibir la ayuda.

“Durante las últimas semanas, las iglesias que han estado a cargo del envío y recibimiento de la ayuda humanitaria nos han confirmado que los contenedores se encuentran en el puerto. Estas iglesias han sido notificadas por la naviera y han cumplido con todos los requerimientos establecidos y ya también han culminado todos los procesos regulares”.

En ese sentido, Rosa María Payá instó a las autoridades de la Isla entregar la carga cuanto antes.

“Alertamos a la Aduana General de la República y a su jefe, Nelson Cordobés Reyes, que cumple con su obligación legal de entregar los contenedores a las iglesias, que son las dueñas legales de esta carga, para ser distribuida entre las familias más necesitadas”.

De igual forma, la activista pidió la sociedad civil independiente formar parte activa de la distribución de la ayuda.

“Estamos alertando también a todos los líderes de las iglesias y también los miembros de la sociedad civil independiente y la oposición que se han comprometido con la distribución de la ayuda a estar atentos, porque en cualquier momento empezamos”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

ACERCA DEL AUTOR

CubaNet